Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Limeño cogió la medida de Águila

Club Deportivo Águila y Municipal Limeño se volvieron a encontrar en el actual torneo. Esta vez el partido se disputó en el Estadio Cuscatlán. A domicilio propinaron una derrota los cucheros.

Club Deportivo Águila dejó el Ramón Flores Berríos, la cancha que ha compartido con los cucheros y mitológicos en el Clausura 2017.  Si los emplumados, jugando en San Salvador, buscaban no dar ventaja a Limeño, los resultados no fueron los esperados, pues los de Santa Rosa de Lima arrebataron nuevamente los tres puntos.

Águila llegó a este partido luego de una semana agitada y con huelga de jugadores. Estos decidieron suspender entrenamientos por la falta de pago de la institución migueleños. En el caso de Limeño, llegó tras una semana tranquila, la única preocupación era olvidar y lavarse la cara luego del mal resultado ante Dragón, la semana anterior.

Los que tomaron la iniciativa en el partido fueron los migueleños, que comenzaron a atacar cada vez con más intensidad el área cuchera, durante los primeros minutos.  Sin embargo, Limeño evidenció mucho orden al momento de defender y alejar el peligro de su portería. Además, por momentos se sumaba al ataque y ponía en aprietos a los aguiluchos.

Fue hasta el segundo tiempo que llegó el gol a este partido y fue para la visita. Al minuto 52, Juan José Hernández desbordó por la banda derecha y envió un centro al área emplumada, allí apareció Oscar Móvil conectando de cabeza y venciendo a Benji Villalobos.

Más adelante, Águila complicó los últimos 35 minutos del partido con la expulsión de Henry Romero al minuto 55. Bajo esta premisa, más un Municipal Limeño muy ordenado e insistente buscando la portería migueleña, el empate se veía muy difícil para los locales. Sin embargo, lograron sorprender a los de Santa Rosa de Lima con un centro que cabeceó Danilo Peinado y empató el partido al 83.

La alegría duró muy poco para Águila, pues un minuto más tarde, Diego Coco sirvió un centro a Misael Contreras, quien de cabeza anotó el 1-2 con que concluyó el partido.

Antes del final del partido, hubo un altercado entre Fagúndez y Alfaro, ambos jugadores se fueron expulsados del partido.

Los cucheros le cogieron la medida a los emplumados, ganando los dos partidos en lo que se han enfrentado en el presente torneo.

Rómulo Guzmán.-

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *