Connect with us

Alianza FC

Los candidatos | Apertura 2018

 

Todo indica que tendremos una historia repetida en el Apertura 2018. Los equipos considerados a tener mayor oportunidad de levantar el torneo, según los últimos cuatro torneos son: Alianza FC y Santa Tecla FC. A ellos en un segundo plano se suman Club Deportivo FAS y Club Deportivo Águila, equipos que siempre llegan a la ronda de semifinales, pero no les alcanza para desbancar a los dos equipos que han disputado las últimas cuatro finales.

Club Deportivo FAS

Como cada torneo,  CD FAS enfrenta una vez más el complicado reto de levantar el título de Liga, ya suman nueve años sin poder dar el alirón.

En Santa Ana saben que ni el liderato general ni ganar sus Clásicos son suficientes para cumplir con las expectativas de su afición, recordemos que el torneo anterior, los tigrillos se quedaron de manera sorpresiva eliminados en Cuartos de Final a manos de Audaz. El colombiano Álvaro de Jesús Gómez tendrá la difícil misión devolver a los tigrillos al sitial que les aguarda.

La afición fasista espera que el torneo clausura 2018 sea el definitivo para romper la sequía, todo lo que no sea el título, será considerado un fracaso.

Alianza FC

Una digna defensa del título y la posibilidad de poder alcanzar el tricampeonato tienen que ser los principales objetivos de los albos del Alianza. Si bien fue imponente la manera en que se coronaron la campaña pasada, también lo es que ahora enfrentan un nuevo y más complejo desafío, el igualar los tres títulos consecutivos que obtuvo Metapan (Ap. 2013, Cl. 2014, Ap. 2014) ; sin embargo, no debe existir otra meta para los capitalinos.

Se les podrá perdonar en caso de fallar solamente si el equipo muestra la misma esencia del semestre anterior, ya que la actitud es lo único que no se puede negociar con sus aficionados.

Será interesante observar cómo se comporta un equipo que sigue teniendo un plantel de primer nivel y que debe seguir alimentando el espíritu ganador. Menuda tarea la que tiene el técnico nacional Jorge Rodríguez.

Santa Tecla FC 

Los periquitos quieren revancha, buscan volver al sitial de honor en el cual supieron estar hace unos torneos. Pese a que el equipo ha sido protagonista y tras la salida de Rubén da Silva, el argentino Cristian Díaz decidió venir a El Salvador para tomar el timón verdiazul con una única meta: ganar el título de Liga.

Con ‘polilla’ da Silva tuvieron un semestre muy bueno, pero en la disputa por el título fracasaron. Un par de finales pérdidas ante Alianza, la más molesta, la del Apertura 2017 en la que cayeron 4-1 ante los paquidermos, tienen estremecida a su afición. Por ello, decidieron traer refuerzos que pueden aportar para que los tecleños vuelvan a ser candidato a llegar a la final.

Por el orden y proyección que la institución siempre ha tenido, el estar en la liguilla es una obligación, ganar el título, es una opción.

Club Deportivo Águila

Los emplumados son sin dudarlo uno de los equipos que más promete e ilusiona de cara al Apertura 2018 del fútbol nacional. El cambio de Directiva que se ha producido ha revitalizado las ilusiones no solo en el plantel de jugadores, sino también, en toda su afición.

Se espera que este conjunto por lo menos aspire a jugar las semifinales por una sencilla razón: la forma en la que se planeó el equipo y los refuerzos, que parecen ser los suficientes y precisos como para imaginar que el conjunto migueleño está listo para competir con los últimos grandes triunfadores del balompié cuscatleco.

La afición, no obstante, debe ser consciente, que este será un torneo de transición en el nido, pero la ilusión está latente, inevitable no aspirar a bordar una nueva estrella en su escudo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC