Connect with us

AD Chalatenango

Los contendientes | Apertura 2018

 

Estos cuatro equipos tienen el potencial para entrar a la liguilla de Apertura 2018. Desde su planificación, sus fichajes y ser oncenos con menos problemas para conformar una plantilla, los ponen con ventaja con relación a otros conjuntos.

Ellos aspiran para incomodar y colarse entre los mejores del torneo.

AD CHALATENANGO

Con una legión argentina esperan los morados dar la nota en este campeonato. Tras la discreta campaña anterior, los norteños tienen como objetivo situarse en la liguilla, pedirle mas a este equipo quizá puede ser abusivo.

Ángel Piazzi, argentino, llega a tomar las riendas de la escuadra chalateca, a él se unen sus compatriotas Leonel González, Alejandro Villani, Martin Álvarez e Iván Rocca, todos ellos esperan aportar desde el campo con su talento, pero no solo la legión extranjera promete, sino también los nacionales que se enfundaran la elástica morada también llenan de ilusión a la hinchada; Edgardo Mira, Henry Hernández y Marvin Márquez serán elementos a observar detenidamente, todo en aras de llevar a este cuadro a las instancias finales.

CD MUNICIPAL LIMEÑO

Los cucheros encaran el Apertura 2018 con el compromiso de no ser solamente un acompañante de esta campaña, sino que quiere el reto de mantenerse en competencia durante toda la temporada, entrar al Liguilla y pensar que puede dar el salto al siguiente nivel, parece difícil, pero para un conjunto luchador no es una quimera.

Víctor Coreas continua como técnico, eso puede ayudar mucho pensando en mantener el estilo de juego que implementaron el torneo anterior. Llegaron a tierras santarroseñas muchos jugadores de experiencia, como Johnny Ríos, Yuvini Salamanca, Roberto Carlos Sol, continúa el hondureño, Clayvin Zúniga, la única duda será que tan rápido se acoplen los extranjeros que llegan para este torneo.

PASAQUINA FC

A pesar de todos sus problemas, los burritos no pueden ser descartados como un cuadro que puede dar la sorpresa en este Apertura 2018. Su posible mudanza a la Marcelino Imbers es una incógnita aun tras el poco respaldo recibido en Pasaquina, la dirigencia unionense busca hacer llegar más afición.

Eraldo Correia toma las riendas de un equipo que debe buscar clasificar a los cuartos de final, ese sería uno de los objetivos primarios que el brasileño tendría que cumplir, luego puede dar la sorpresa, pero eso dependerá mucho de la aplicación y talento que este equipo pueda desarrollar.

AD ISIDRO METAPÁN

Tras el mal torneo Clausura 2018 en el cual terminó como último, los jaguares de Isidro Metapán buscan ser un contendiente de peligro en este nuevo semestre. La continuidad de Alberto Castillo puede ser clave para que el conjunto calero pelee de nuevo por entrar en las rondas finales.

Castillo pasó la escoba en la interna occidental y abrió las puertas a jugadores con rodaje en liga, algunos viejos conocidos en la ciudad de la cal, uno de ellos, el Panameño, Nicolás Muñoz, quien en su regreso al onceno jaguar espera convertirse en el referente, se suman además, Luis Contreras, Alex Suazo, Nicolás Fagúndez y el brasilero Zé Paulo. El regresar a los cuartos de final es la principal apuesta de Metapán, todo lo que después venga, será ganancia.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in AD Chalatenango