Connect with us

Audaz

Los relegados | Apertura 2018

 

En cada torneo hay equipos que por diferentes razones no son considerados a pelear por los primeros puestos. Para el torneo Apertura 2018, cuatro son las instituciones que tienen pocas o nulas opciones de poder trascender.

AUDAZ

Repetir la clasificación a octavos de final pinta difícil para el onceno de Apastepeque, no porque no posea calidad en su plantel, pero es innegable reconocer que con la salida de varias piezas claves del campeonato pasado los coyotes han perdido fuerza, además de haber perdido a su técnico Carlos Romero.

Se unen a la disciplina vicentina hombres de experiencia como Rudy Valencia, Carlos Carrillo, Jonathan Barrios entre otros. En el banquillo estará el hondureño German Pérez, quien intentará sacar la mejor versión del plantel con el que contará.

JOCORO

El benjamín tendrá una tarea titánica, de entrada el ser el nuevo inquilino lo pone en desventaja, además de las dificultades con las que ha contado para poder fichar jugadores con experiencia. Nelson Ancheta, un viejo zorro de los banquillos, será el encargado de guiar al conjunto de Tierra de Fuego en esta experiencia por la máxima categoría.

El técnico chalchuapaneco confía en poder romper las quinielas que desde antes de iniciar el certamen ponen a su equipó como último lugar. Los extranjeros deberán marcar diferencia, los ex Limeño, Frederick Ogangan y Jorge Cáceres deberán ser los líderes en el vestuario amarillo.

LUIS ÁNGEL FIRPO

Su participación en el Apertura 2018 fue una incógnita hasta último momento, los problemas administrativos tuvieron en vilo a toda la fanaticada pampera quienes esperan ver un equipo taurino recuperar su mística, pero por todo lo vivido en la previa, se vislumbra otro torneo complicado para los usulutecos.

Los toros dejan du reducto de Usulután para mudarse al estadio Cuscatlán, una apuesta arriesgada que podría pasar factura; en lo meramente deportivo, Jorge Calles buscará amalgamar un plantel con poco rodaje en el máximo circuito, salvo algunos elementos que el torneo anterior fueron sensación. El no terminar en las últimas posiciones seria ganancia para los ultralempinos.

SONSONATE

Por enésima vez, los cocoteros hicieron limpia en su plantel, parece que en tierras cocoteras, la palabra “Continuidad” no tiene cabida. Sonsonate FC hará frente a este torneo con varios elementos nuevos; cabe remarcar, que a diferencia de otros torneos, el cuadro verde, no ha fichado jugadores de renombre, se buscó elementos con rodaje, pero que redujeran la planilla del equipo.

En el banquillo estará Juan Ramón Paredes, un hombre que revivió su carrera tras la gran campaña que tuvo en Brujo Mario Calvo de segunda división; el “calidad” tiene la difícil tarea de, primero sobrevivir a la maquina quita técnicos que se instala en Sonsonate y segundo, hacer que este plantel sin figuras rutilantes pueda demostrar que no está para vivir una nueva frustración.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Audaz