Connect with us

Los Romperedes

Los Romperedes: DT de la Selecta

Romperedes-DT_Selecta

La última Fecha FIFA se jugó sin que El Salvador viera acción, nada raro en los últimos meses. Aunque hubiera habido amistosos, la Selecta no contaba con DT, si bien es cierto es Mauricio “Tuco” Alfaro el designado (hasta el momento) para dirigir los amistosos contra Costa de Marfil y España en junio, lo haría en calidad de interino.

Más allá de los amistosos, la clasificación a Copa Oro 2015 y el inicio del ciclo Mundialista a Rusia 2018 están a la vuelta de la esquina, por lo tanto la Selecta urge de DT. Hasta el momento suenan candidatos, incluso Albert Roca, asistente de Frank Rijkaard en el Barcelona, Galatasaray y Arabia Saudí; visitó la FESFUT, pero no se habla de acercamientos serios para la Selección. Culebrita Macheteada hizo el sondeo de quién y por qué debería ser el DT de la Selecta.

Curiosamente, es al interino Mauricio Alfaro a quien más propusieron nuestros fans en Facebook y seguidores en Twitter:

Moisés Avalos: Creo que el técnico debería ser un salvadoreño como el “Tuco” Alfaro, ya que él fue un técnico histórico porque es el técnico que nos volvió a clasificar un Mundial de fútbol 11 y conoce mucho sobre los jugadores salvadoreños.

Mauricio Nuñez: Tendremos un amistoso de primer nivel contra España, deberían dejar al Tuco por ahora, aunque hay que pensar en un Cuerpo Técnico a largo plazo. Que el fenómeno amaños haya servido para limpiar a todos aquellos que no querían a nuestro fútbol.

Edward Vega (@EdwardRVega): Debería ser Mauricio Alfaro por lo mostrado con selecciones juveniles.

Gabriel Surio (@gabrielsurio): Creo que el indicado sería “Tuco” Alfaro o “Bochinche”, ya conocen el futbol de aquí.

Además del “Tuco” no faltó quien propusiera a otros técnicos como Edwin “Bochinche” Portillo, ya mencionado, o Guillermo “Memo” Rivera, que ha deslumbrado con Atlético Marte.

Ariel López Violante: Memo Rivera o el “Bochinche”. Memo ha demostrado ser un excelente técnico y es exigente con sus jugadores, y el Bochinche ni se diga, llevó a Metapán a su cúspide en el éxito y es buen técnico.

David Mauricio Martínez: Es cierto, a Memo Rivera o a Edwin Portillo, ya que han sido los más exitosos en los últimos años.

Barça Venadito Menezes: Yo prefiero a Memo Rivera como técnico de la Selecta, antes que “Bochinche” Portillo. El “Bochinche” tiende a hacer un juego muy pobre en lo ofensivo, lo suyo es defender atrás y eso sería un fracaso más. Además él solo a dirigido a clubes no a selecciones, además Memo Rivera me parece el idóneo, ya que el en algún tiempo fue parte de la azul y blanco.

Hugo Alvarado (@HugoAlvarado15): Creo q el único capacitado es Edwin Portillo, el éxito con juveniles no es garantía q será con la mayor para “Tuco” Alfaro.

Coreas Abel: Raúl Díaz Arce tiene años trabajando con las selecciones inferiores de Estados Unidos, ya es tiempo que prueben y dejen trabajar.

Hubo sugerencias de técnicos extranjeros, aunque muchos señalaban el riesgo que implicaba: No conocer el medio. Por tanto, hubo una diversidad de opiniones, algunos sugirieron a Roberto “Toto” Gamarra, otros incluso a Mario Kempes. Unos defendían a los técnicos nacionales aduciendo que estos estaban listos para el reto mundialista, otros afirmaban que se necesita un DT extranjero aún.

Christian Fuentes: ¡A Bob Bradley q traigan!

Alex Ramos Castro: El técnico debe de ser un técnico ganador y que ponga disciplina, lamentablemente el jugador de acá no respeta a los técnicos nacionales por eso me inclinaría por uno extranjero de nombre y que lo respeten por su trayectoria. Sugerencia: “Toto” Gamarra.

Ángel Molina: Bueno, me gustaría que contrataran a Mario Kempes o al señor de español que visitó a la Sub20 esta semana.

Hugo Alvarado (@HugoAlvarado15): Pienso que el DT adecuado es Julio César Dely Valdes. Porque es del área e hizo un excelente trabajo con Panamá. Otra idea es q si piensan gastar tanto como en el español q vino ayer, ahí tienen a Bob Bradley o Bruce Arena.

Queda el debate. ¿Técnico nacional o extranjero? ¿Darle la oportunidad a Alfaro o buscar uno de la Primera División o fuera de ella? Lo cierto es que la Selecta urge de técnico y el tiempo corre.

Eduardo Vásquez Mata.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Los Romperedes