Connect with us

CD Águila

Los técnicos están listos para el clásico

Los técnicos están listos para el clásico
Los técnicos están listos para el clásico

Fotos: Raúl Pleitez/Carlos Mejía

El fin de semana en la perla oriental se escribirá una nueva página en la historia de los clásicos nacionales. Club Deportivo Águila, en una posición incómoda, recibe a un Club Deportivo FAS que marcha invicto. Los técnicos manifiestan estar listos para el juego.

Club Deportivo FAS finalizó la semana de trabajo en la preparación del juego frente a Club Deportivo Águila. Efraín Burgos, técnico santaneco, como jugador fue un hombre de gran experiencia en este tipo de partidos. Sin embargo, el “chirolón” manifiesta que afrontará este juego como uno más, como si lo peleara con cualquier otro rival.

“Como jugador lo disfruté y se dieron partidos bien importantes, jugadores importantes. Ahora me toca disfrutarlo como entrenador, hemos trabajado muy bien, no solo esta semana sino toda mi estancia aquí en Club Deportivo FAS. El equipo está  muy bien preparado, está muy motivado y vamos a San Miguel en busca de una victoria” dijo Burgos.

 Burgos prefiere despojarse de la historia. Según él, es algo que no marcará la diferencia en el partido del sábado. Pues sin importar el rival, deben preparar el encuentro con el objetivo de ganar.

“Cada partido que juegas  es difícil, no hay un partido fácil en el fútbol salvadoreño. Definitivamente hay nombres, hay historias, pero en este momento no podes jugar con eso. Águila es uno de los grandes de la historia y está en el último lugar en la tabla general. Yo no me puedo basar en eso. Si me toca jugar con Firpo, con Juventud Independiente o con Santa Tecla que no tiene historia, lo voy a preparar igual, con la misma responsabilidad” explicó.

Portillo se estrena en el clásico

En el otro lado, en Club Deportivo Águila, se encuentra el técnico más ganador del fútbol salvadoreño. Quien se estrena en los clásicos y como técnico de los emplumados. Edwin Portillo asegura que no dejará de lado las cosas que le dieron buenos resultados.

“Yo voy a seguir trabajando algunas cosas que a mí me dieron resultados. El parado que tenemos que trabajar en Águila no debe ser defensivo, tenemos que mantener el cero y esa fue una de las cosas que yo manejé en Metapán. También trabajaremos lo ofensivo y buscaremos anotar, pero vamos a tratar de que no nos anoten y así buscar sumar de tres” reveló “Bochinche”.

Portillo considera que actualmente no hay un equipo superior. Por ello, su pensamiento es ambicioso y cree que su equipo puede pelear por los primeros lugares.

“Al ver los 10 equipos, no hay uno abismalmente superior. Todos los equipos están bastante parejos. Solo es de saber inculcar las ideas que uno tiene como entrenador. Todos están para dar pelea y no se puede descartar a ninguno”.

La motivación será una de las claves del fin de semana del equipo emplumado. Así lo ve su nuevo técnico, quien le apuesta a eso para que sus jugadores se esfuercen al máximo en la cancha.

“Este es el llamado clásico nacional y creo que no hay otro. Ahora me toca estar al frente de uno de los equipos más grandes de El Salvador. La motivación está en los jugadores, pienso que al ver ese estadio lleno al jugador se le tiene erizar la piel. Las palabras de uno salen sobrando, la motivación debe estar en ellos” finalizó Portillo.

A pesar de que ambos equipos viven historias distintas, sin importar si están en la punta o al final de la tabla, todo está servido para la batalla. En noventa minutos se disputarán el invicto de uno, o si el otro cae aún más en la tabla acumulada y complica sus aspiraciones por salir de la zona de descenso.

Rómulo Guzmán con información de Raúl Pleitez.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD Águila