Connect with us

Luis Ángel Firpo

Luis Ángel Firpo: El descenso como compañero de viaje

 

Tres victorias, tres empates, dieciséis derrotas, equivalentes a 12 puntos; con esos números cualquiera pensaría que CD Luis Ángel Firpo no tendría chances de salvación en el torneo Clausura, pero en la interna pampera la fe está intacta, solo seis puntos lo separan de Sonsonate FC en la lucha por no descender.

Los taurinos son el principal candidato a perder la categoría, el descenso será su compañero de viaje jornada tras jornada. Tras vivir una previa de torneo convulsa, con problemas económicos, fuga de jugadores hacia otros equipos, reestructuración de un nuevo plantel, Firpo debe apelar a la épica y remontar la desventaja en busca de la salvación, un objetivo que parece imposible, pero que puede ser alcanzado solo si el onceno usuluteco cree que es capaz.

Asdrúbal Kasselly Flores sigue como técnico principal, el estratega debe sacar oro en donde por el momento solo encontró carbón. Las únicas altas que registran los pamperos son los refuerzos colombianos, Cristian Canga y Rafael Agámez, además de los nacionales Jonathan Cárcamo, Eder Renderos, José Aguilar, Manuel Barahona y Francisco Jovel.

Firpo tendrá 22 finales para intentar salvarse, con nulo margen de error, si al final de la primera vuelta los taurinos no logran salir del fondo de la tabla, el descenso les puede empezar a abrir la puerta en el viaje al más allá.

Fortalezas: La unión que el grupo pueda alcanzar, eso se puede convertirse en motivación para luchar todos por la salvación.

Debilidades: La directiva pampera no se preocupó por reforzar a su plantilla lo suficiente. No cuentan con jugadores de peso que puedan sacar al equipo adelante en momentos difíciles, perdieron esencia, personalidad y sobre todo poder ofensivo. Otro factor que puede pesar sol los problemas en los escritorios; los usulutecos han sido más protagonistas por los problemas extra cancha que por sus resultados

Pronóstico: Desciende a segunda división.

Félix Masín.-

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Luis Ángel Firpo