Connect with us

Sonsonate FC

Marcelo Ovelar, el nuevo experimento del Sonsonate

 

Marcelo Ovelar inició su gestión como encargado técnico del primer equipo de Sonsonate FC, luego de la salida de Mario Elias Guevara, quien desde la jornada 3 tomó las riendas del club occidental.

Ovelar llegó a Sonsonate bajo la figura de Asesor Deportivo, pero ante los pobres resultados logrados por Guevara, Pedro Contreras, presidente del equipo decidió cambiar de rumbo para la segunda vuelta. “Hace un año y medio que me estaban tratando de traer, lastimosamente no pude venir por compromisos de amistad con el presidente actual de Municipal Limeño. En ese momento le pedí las disculpas necesarias. Mario Elías ha hecho un gran trabajo y vine para asesorarlo, pero salió algo impensado en ese momento y trataron de darme la Reserva y Sub 17, para ser un gerente y hacer visorias  ver quien puede tener aptitudes para llegar a primera”.

El paraguayo lamentó la salida de Guevara, el cual según Contreras nunca acepto recomendaciones del entrenador nacional. “Se dio es oportunidad no como a uno le gusta, se le termina echando a un colega y viene siendo la desgracia de uno y que a otro le vaya bien. Anoche lo asumí y fue una sorpresa, lo decidieron en la reunión de directiva y acepte porque se puede sacar adelante, con el trabajo esperamos llevar un pie adelante para el primer partido”.

Sonsonate apenas suma 11 puntos en la primera vuelta del torneo, además de nunca haber podido ganar en los seis partidos disputados en el Ana Mercedes Campos –tres empates y tres derrotas- una de las tareas pendiente a resolver por el nuevo estratega. Ovelar confía mucho en el plantel, al cual, le ve clasificando y mejorando en las restantes once jornadas.

“Depende mucho del jugador, hay un equipo estable que viene jugando todos los partidos y otros jugadores se nota que les falta una parte de físico y al entrar les cuesta, otros están lesionados y después de 10 días entran curándose y le falta ese ritmo”.

La disciplina siempre ha sido carta de presentación de Ovelar, quien espera no solo motivar al plantel de cara a los partidos y poco a poco dar su idea de juego al Sonsonate.

“He pedido actitud para el trabajo, cuando uno es jugador y se cambia algunos se desaniman o deprimen un poco, pero nunca hay que perder la actitud al trabajo y para eso se les contrata, por el cual reciben un salario por jugar al fútbol”.

Sonsonate se medirá el próximo sábado a las 6:30 pm a Aguila en el Ana Mercedes Campos.

Culebrita Macheteada.-,

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Sonsonate FC