Connect with us

Tecniqueando

Mediacoach: Para no perderse ningún detalle

Captura del programa

Captura del programa

Los entrenadores de fútbol deben conocer todos los detalles de su equipo para orientar el trabajo de mejor manera. Los temas de nutrición, preparación fisica, táctica, técnica y rendimiento competen al director técnico, pero muchas veces se deja de percibir información dentro del terreno de juego dado que la atención se centra en otras cuestiones. Mediacoach es un herramienta que espera evitar eso.

La información hoy lo es todo, y este software está pensado para brindar a los entrenadores todos los detalles pertinentes acerca de sus jugadores y el rival. Este software de análisis de video permite generar reportes con todo tipo de aspectos: Distancia entre jugadores y líneas, recorrido en el campo, perímetro de cobertura, trayectora de tiros y pases, marca en jugadas a balón parado y otras estadísticas propias de los equipos. Es posible seguir tanto a un jugador, individualizando el análisis, o a un grupo de jugadores e incluso al equipo entero.

El programa es desarrollado por la empresa Mediapro, y fue hecho especialmente para la Liga BBVA y la Liga Adelante, Primera y Segunda División de España. El proyecto se implementa en la LFP desde el año 2010, 42 equipos le utilizan y en su base de datos existen aproximadamente 3,160 partidos en video, significando esto más de 12 mil horas de video y más de 3 millones de datos disponibles. Actualmente puede utilizarse en dispositivos “wearable” como los Google Glass.

Para conocer más del software, este video:

Eduardo Vásquez Mata.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Tecniqueando