Connect with us

ADI Metapán

Metapán es campeón del Apertura 2013

Anrés_Flores_Metapán_Final

Los caleros de Isidro Metapán se llevaron todo este día al lograr el campeonato de Reservas y Liga Mayor del Apertura 2013. Los caleros no partían como favoritos en la final frente a FAS, pues la mística, la historia y la experiencia del cuadro tigrillo le danab argumentos para alzarse por el campeonato. Al final Metapán se agenció el Apertura 2013 ganando 0-1 a C.D. FAS.

A Metapán le costó establecerse en el partido, en los primeros segundos tuvo un susto tras un disparo de Alejandro Bentos que dio en el travesaño. Poco a poco FAS comenzó a perder fuerza y Metapán a tomar el control de la situación. En el primer tiempo el más activo en ataque fue el puertorriqueño Héctor Ramos, sin embargo el delantero de Metapán no pudo concretar ningún gol, igualmente FAS con las opotunidades que tuvo. Al final la primera mitad terminó con el 0-0.

El segundo tiempo dejaba un partido muy igualado, el primero en modificar piezas fue Jorge “Zarco” Rodríguez ingresando a Víctor Merino Dubón por Ramos Peraza. FAS no se quedó atrás y luego abrió paso para Gerson Mayén en detrimento de Bentos.

FAS tuvo algunas oportunidades, producto de errores en la defensa de Metapán, sin embargo no pudo abrir el marcador. Nicolás Muñoz estuvo cerca para Metapán en un par de ocasiones, pero el travesaño le negó el gol un par de veces. Quien no falló fue Andrés Flores, el Seleccionado Nacional hizo una internada sobre la banda izquierda al minuto 85 y definió sobre la base del poste izquierdo un mano a mano frente a Luis Contreras, era el 0-1 en favor de Metapán.

El partido concluyó con la ventaja calera, Metapán alzó su octava corona y FAS pierde su tercera final desde la consecución del título 17.

Eduardo Vásquez Mata.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in ADI Metapán