Connect with us

LA Firpo

Miguel Aguilar Obando: “Esperamos a un Firpo representativo de Usulután”

Foto: Carlos Mejía

Foto: Carlos Mejía

El regreso casi confirmado de Luis Ángel Firpo a Usulután ha despertado diferentes reacciones entre las personas vinculadas a la institución pampera. Miguel Aguilar Obando, director técnico reservas y equipo sub 17, nos habló sobre el regreso de Firpo a casa y del proyecto deportivo que estaría desarrollándose en el tricolor pampero.

“Estamos felices porque Firpo regresa a Usulután de la mano de personas de la localidad, el pueblo ha pedido que el equipo este acá y eso va a permitir tener al equipo arropado por el calor de su afición y esperando a un Firpo que sea representativo de Usulután”, comentó el entrenador.

Aguilar Obando dio algunos detalles sobre el proyecto deportivo que el nuevo plantel administrativo pretende llevar a cabo: “entre los proyectos del equipo esta adquirir una categoría en tercera división que permita crear un árbol deportivo de jugadores usulutecos, esperamos también que el equipo se conforme principalmente de futbolistas del departamento”.

La continuidad de los jugadores de la actual plantilla fue algo en lo que Aguilar se extendió: “Se va a contar con los juveniles que han venido trabajando, como el caso de César Flores, Daniel Luna, Kevin Caravantes y los demás juveniles con contrato, en el tema de los mayores se sabe que hay varios con contrato, Dennis Salinas, Marlon Trejo, Max Guevara y varios más que esperamos ver si se quieren mantener en el equipo una vez haya sido entregado toda la documentación de una directiva a otra”.

Según lo declarado por Obando, Firpo estaría iniciando pretemporada a partir del lunes próximo en Usulután a la 1:00 p.m. Por el momento no se conoce quienes formarían el cuerpo técnico ni los jugadores mayores que se mantendrían con los toros.

Luis Hernández con información de Carlos Mejía.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in LA Firpo