Connect with us

LA Firpo

Miguel Aguilar Obando: Para ellos es un sueño llegar a Primera

Miguel Obando

La categoría de Reservas siempre es un vivero donde los frutos son las apuestas que se hagan al crecimiento del balompié. El descubrimiento de nuevas figuras y nombres que catapulten el deporte es el rédito más conocido, Santa Tecla y Firpo dieron muestra que tienen elementos para poder pensar a futuro gracias a su trabajo en dicha categoría.

La reserva pampera ha sufrido contrastes, pasaron de ser protagonistas en el torneo pasado ver un desempeño del equipo ha mermado en este Clausura. Para su técnico, Miguel Aguilar Obando, esto se debe a la migración de miembros de la escuadra a varios equipos de Tercera División: “Este torneo hemos tenido el problema de acoplamiento de varios elementos, les ha costado ya que como Cuerpo Técnico hemos reestructurado el equipos. Hubo 5 o 6 jugadores que se fueron cedidos a conjuntos de la Tercera División y de allí que nuestro esquema esté volviendo a ser asimilado por los muchachos que se han quedado”.

Aguilar se mostró optimista de que su equipo puede levantar para la segunda vuelta del torneo: “Les he pedido que se esfuercen, que el estar en Reservas es una vitrina para poder aspirar a llegar a Primera. Para ellos es un sueño, pero saben que si dan todo de sí podrán vestir la camisa del equipo al cual quieren y defienden, los chicos de Firpo se han comprometido a mejorar para la segunda vuelta y la visita a Universidad la próxima jornada puede ser el inicio de esta recuperación”, afirmó el DT.

Para el técnico pampero, quien en su momento dirigió selecciones juveniles, el apoyo a las reservas debe ser vital de parte de los equipos de Primera División: “El triunfo que hoy festejamos, de la clasificación de la selección sub 20 al Mundial, ha inyectado de esperanza y de optimismo a los jóvenes de las reservas. Todos ahora se ilusionan con poder ser vistos por técnicos de la Selección”. El estratega reconoce el talento de los muchachos y ve en ellos potencial para Primera División y Selección Nacional: “Podría decir que la gran mayoría de reservistas que he visto no solo pueden dar el salto a Primera sino poder aportar a Selección, de allí que nosotros como técnicos debamos inculcar los valores y los fundamentos para que el jugador no se pierda”.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in LA Firpo