Connect with us

Alianza FC

Milagro en la capital

Un gol de José Ángel Peña al minuto 90+3 le dio un agónico pero merecido empate 2-2 a Alianza frente a FAS, resultado que sitúa al equipo paquidermo en la final del próximo domingo.

El juego fue un verdadero concierto de fútbol, FAS se fue al frente desde el inicio del juego, en apenas tres minutos Víctor Montaño ya había tenido una opción de gol que no supo definir; la revancha del colombiano vino al minuto 24 cuando Juan Aimar desbordó por izquierda y envío una diagonal que el cafetero solo tuvo que empujar para anotar el 1-0 que ponía a los asociados al frente en la serie; Alianza parecía desencajado tras el gol, los albos no podían romper el orden defensivo que imponía el onceno santaneco; las cosas empeoraron cuando Henry Romero se fue expulsado por doble amonestación. Parecía que todo estaba saliendo perfecto para FAS.

Eso se refrendó en el segundo tiempo cuando Jaime Herrera sancionaba penal para los tigrillos, Dustin Coreas lo hacía efectivo para poner el 2-0, nada podía salir mal, minutos después Narciso Orellana se iba expulsado por juego brusco. FAS tenía todo para dar la campanada, pero de manera inexplicable a falta de 15 minutos se replegaron en su campo y Alianza fue a jugarse la vida; Jorge Rodríguez hizo ingresar a José Ángel Peña y el “puma” fue el salvador capitalino, anotó el descuento al minuto 81 y luego cuando ya todo parecía perdido, apareció al 90+3 para hacer estallar el graderío Albo, era un 2-2 que les ponía en la final.

La épica, el milagro ocurrió, primero porque Alianza no dejó de buscar los goles y segundo porque FAS dejó de creer que podía hacer más daño y tuvo miedo de perder, al final, el miedo pudo más para dejar tendido a los santanecos, noche mágica, noche blanca.

Félix Masín.-

Foto: Raúl Pleitez.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC