Connect with us

Históricos

Milos Miljanic, idas y regresos al fútbol salvadoreño

 

Foto/Cortesía

Foto/Cortesía

Conocida la decisión de la dirigencia de Alianza de nombrar al serbio Milos Miljanic como timonel del cuadro albo para la próxima campaña, se da el regreso de este trotamundo del fútbol.

Hijo del gran entrenador yugoslavo Miljan Miljanic, Milos ha tenido que separarse  siempre de su natal país por cuestiones del fútbol, cuando su padre dirigió al Real Madrid en la décadas de los 70, manifiesta que tuvo que acompañarlo a la capital española, siendo apenas un adolescente.

Su primera llegada a El Salvador se produce en el año de 1997, recomendado por su paisano Milován D´joric que en ese momento se hizo cargo de la selección nacional para que dirigiera a CD Águila, no venía solo, en su largo viaje se trajo a Mladen Stefanovic como miembro del cuerpo técnico, además de los jugadores Dragan Kovacevic y Vladimir Avranovic, coincidiendo con Vladan Vicevic en el nido aguilucho

Vino prácticamente para la tercera vuelta, ya que su debut se produce en la jornada 5 de esa vuelta del campeonato 96-97 ante El Roble en la ciudad de San Miguel con empate de 1×1, en dicho torneo Miljanic y Águila llegaron hasta las semifinales, donde fueron eliminados por Alianza producto de un empate y una derrota.

Tras ese paso por el cuadro migueleño, regresó a su natal Yugoslavia, pero para el Apertura 98, los migueleños no atravesaban un buen momento y decide traerlo nuevamente para que los conduzca el resto del torneo, debutando en la jornada 9 con victoria holgada de 4×0 sobre Dragón (25.10.98), llegando hasta semifinales donde fue eliminado por Firpo en dos juegos desarrollados en el Cuscatlán.

Milos Miljanic se ha ido y regresado al país en muchas ocasiones, incluso su vida de trotamundo lo ha llevado hasta el fútbol asiático, específicamente al fútbol chino, donde estuvo trabajando como asistente en el equipo Guam Beijing.

Regresa para dirigir a LA Firpo.

Para el torneo Apertura 2001, es presentado como entrenado de Firpo para tratar de lograr el campeonato, no le fue mal en la dirección técnica de los manudos, ya que logró llevarlos hasta la final, pero la perdieron ante los albos de Alianza que se constituyeron en el mejor equipo de todo el torneo.

Pese a perder esa final, los dirigentes pamperos le depositaron las confianza para el Apertura 2002 y Clausura 2003, conduciendo al equipos hasta la instancia de semifinales en el primer torneo con dos inapelables derrotas y en el segundo torneo llevó a los toros hasta la final, donde perdió ante San Salvador que dirigía Rubén Alonso.

Tres torneos con los usulutecos sin lograr el campeonato fueron suficientes para decirle adiós al país nuevamente

Volvió para tener un paso fugaz por San Salvador, quizá su peor experiencia en cuanto a resultados, para el torneo Clausura 2004 sustituyó a Daniel Uberti en la jornada 5, pero los malos resultados lo obligaron a dejar el equipo en la jornada 10, sumando un punto de 18 disputados. Dirigió nuevamente a Firpo para el clausura 2006, donde quedó último de la clasificación, sin lugar a dudas sus regresos no fueron lo más fructíferos en cuanto a resultados.

Su amistad con Pohl  lo lleva a Alianza

Con Lisandro Pohl en la presidencia de Alianza, y ante una racha de malos torneos, decide encomendarle la dirección técnica de los blancos para el Clausura 2010, tomando en cuenta la amistad entre ambos, la llegada a los albos era cuestión de tiempos. Con Alianza Milos vivió etapas dispares, un primer torneo no clasificó a semifinales y tuvo un torneo irregular, para el Apertura 2010 las cosas fueron mejores y llegaron hasta la final donde cayeron en la tanda de penales ante Isidro Metapán, siendo nuevamente el subcampeonato el máximo logro obtenido por Miljanic en el país, tres veces se le negó el título.

A pesar de no lograr el campeonato, la relación con Alianza se mantuvo para el Clausura 2011, a pesar de perder solo 2 partidos, incluido un 4×1 en casa ante Metapán, Miljanic argumenta cuestiones personales que le impiden continuar con los paquidermos por lo que decide regresar a su país.

Esta de regreso para dirigir a Alianza

Tras dos años de ausencia en el país, este miércoles fue anunciado como nuevamente como técnico de Alianza, produciendo su enésima llegada al país, el idilio que tiene con el fútbol lo tiene nuevamente en una tierra que conoce muy bien, en un terreno que no le es ajeno. Esperando darle a la inmensa afición alba el título deseado no solo por ellos, sino por el mismo Miljanic.

Estos son los torneos dirigidos por Milos Miljanic en El Salvador desde 1997.

TORNEO

EQUIPO

JD

JG

JE

JP

LUGAR

96 – 97

AGUILA

18

6

10

2

SEMIFINALES

AP 98

AGUILA

12

6

3

3

SEMIFINALES

CL 99

AGUILA

13

4

5

4

CESADO

AP 01

FIRPO

21

9

8

4

SUB CAMPEON

AP 02

FIRPO

21

8

6

7

SEMIFINALES

CL 03

FIRPO

21

8

6

7

SUB CAMPEON

CL 04

SAN SALVADOR

6

0

1

5

CESADO

CL 06

FIRPO

18

5

5

8

ULTIMO LUGAR

CL 10

ALIANZA

18

6

6

6

SEXTO LUGAR

AP 10

ALIANZA

21

10

6

5

SUB CAMPEON

CL 11

ALIANZA

9

3

4

2

CESADO

Guillermo Hernández.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Históricos