Connect with us

CD Juventud Independiente

Misael Alfaro: “Mucha gente me dijo que no tomara a este equipo”

 

Misael Alfaro (D) debutó como DT principal en primera División. Foto: Nancy Córdova

Misael Alfaro (D) debutó como DT principal en primera División. Foto: Nancy Córdova

Juventud Independiente inició su aventura en el torneo Clausura bajo la administración de Firpo, el equipo ahora de Usulután rescató un punto en una difícil visita, esto es algo que valora su timonel Misael Alfaro quien no ocultó su satisfacción por la entrega que su equipo mostro ante Santa Tecla.

“Me voy muy contento, satisfecho con lo que vi esta tarde, máxime enfrentando a un equipo que es muy difícil, yo a mis jugadores les había pedido garra, entrega y eso no les faltó en este juego”, reaccionó Alfaro. El DT debutante también añadio que “nosotros los técnicos sin los jugadores no somos nada, así que trabajamos la motivación para dar lo mejor. Más allá de eso hubo otros detalles, no es poner excusas ni nada pero afrontamos este partido sin haber entrenado en cancha sintética, pero aun con esta situaciones dimos lo mejor”.

Sobre su debut como técnico en Primera División, Alfaro se refirió a los nervios vividos antes del juego, además de la obligación que lleva sobre sus espaldas.

“Tuve nervios terrible no pude ni comer, solo recuerdo las mismas sensaciones que tuve en el 87 cuando debute como jugador, pero gracias a Dios logramos saldar con positivo el partido, obviamente la presión aumenta diez veces más, el dirigir a un equipo grande a nuestras espaldas como entrenador hay muchas cosas que debo dar para que el equipo camine”.

El ex portero comentó que en la previa al arranque del torneo muchas voces le recomendaron no tomar el reto de DT principal. “Además de considerar que decidí hacerme cargo un equipo en condición crítica por el descenso, mucha gente me dijo que no tomará el equipo, pero si no era en este momento no sé cuándo seria, pero agradezco como dije antes a las personas que han confiado en mí, solo me resta seguir aportando lo que me corresponde al equipo”, concluyó Misael.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD Juventud Independiente