Connect with us

AD Chalatenango

Municipal Limeño asaltó el norte

 

De la mano de Diego Coca y sus goles, los cucheros suman tres puntos en El Sombrero al vencer 0-2 a Chalatenango.

En el primer tiempo, el cuadro local no se veía en peligro a la hora de defender, pero sí lograba crear vértigo cuando se acercaba a la cabaña de Kevin Carabantes. Jugaba mejor y con mayores argumentos para abrir el marcador.

Los orientales, por su parte, a pesar de no tener mucha presencia sobre área rival, fue contundente en términos generales. Luego de un error en la zaga morada por falta de comunicación, Ogangan aprovechó e inauguró la pizarra al minuto 30.

Para el complemento la tónica fue similar. Los norteños siendo más lúcidos y peligrosos para ofender, pero con poca capacidad para ser contundentes y empatar las acciones. Además, por la necesidad, los espacios que dejaban los trataba de aprovechar el contrario.

De tanto insistir, Bladimir Díaz fue derribado en el área y el árbitro señaló pena máxima. El mismo colombiano se encargó de ejecutar, pero Carabantes lo atajó y ahogó el grito de gol al 82’. Cabe destacar que es el tercer penal que ataja el cancerbero, dos a los morados y uno a Sonsonate.

Lo que no aprovechó el alacrán, sí lo aprovechó el cuche. Tres minutos después (85’), Diego Coca aumentó la ventaja con un disparo que no pudo contener Contreras y sigue luchando por el liderato de goleo.

El “puma” Peña tuvo para el 0-3, pero el poste le negó la anotación.

Limeño sale matemáticamente de la zona del descenso y se quedará dos torneos más en Primera. Además, se instala en zona de clasificación.

Por su parte, Chalatenango sigue en peligro, pero con cierto margen de error para los próximos dos encuentros. Tendrá que sumar los próximos seis unidades si quiere seguir soñando con los cuartos de final en el Clausura 2018.

Nelson Hernández.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in AD Chalatenango