Connect with us

Legionarios

Nelson Bonilla, sueña con salir campeón con Bangkok United

 

El futuro de Nelson Bonilla seguirá siendo el fútbol de Tailandia. El delantero nacional firmó con el Bangkok United, ultimo subcampeón de liga. Los goles anotados sirvieron para despertar el interés del United, el cual estará buscando entrar en febrero a la Liga de Campeones de Asia. Su nuevo club lo presentó como un refuerzo clave para lograr los objetivos en el 2019, como escasamente se hace con jugadores salvadoreños.

Bonilla habló con Culebrita Macheteada de sus expectativas con su nuevo equipo, como también de su paso por las ligas de Portugal y Turquía, en donde no pudo mostrar su calidad.

En el 2017 la carrera de Nelson Bonilla no tuvo mayor protagonismo, al pasar por dos equipos  Gaziantep y Oliveirense, con nula participación. ¿Cómo evalúas esos momentos vividos en tu vida deportiva?

Mi 2017 lo veo simple. Fue una etapa como cualquiera puede tener en la vida, en fútbol, en un trabajo normal. Tuve mala suerte, tuve muchos altibajos, buscaba hacer las cosas bien y todo me salía mal. El entrenador me lleva, me sale mal, voy al otro lado y la inscripción estaba mal. Entonces cuando me dijeron de Asia, de Tailandia, fue como a cambiar de aires y decir en Europa no me esta yendo bien, es como termine viniendo y tuve un buen recibimiento con la gente y la liga. Me olvide de todo y pude volver a disfrutar de jugar al fútbol.

Mucho se habla del ajo nivel de la Liga de Tailandia. Por tu experiencia en ligas de Portugal y Turquía, ¿existe una diferencia tan marcada?

Las únicas ligas que las superan son Portugal y Turquía. La liga de Rumania la supera por poco y con Azerbaiyán están muy parejas. Acá hay mucho profesionalismo, muy buenas canchas, jugadores muy rápidos, físicamente atléticos y son detalles que ayudan.

Esta temporada en goles ha sido la mejor jugando en el extranjero. ¿Cuál de las experiencias pasadas te ayudó más a crecer?

Siempre lo he dicho, el mejor lugar donde pude llegar fue Viitorul. Me ayudo a crecer, ser mejor futbolista y me cambio la mentalidad. Estoy muy agradecido con Hagi y al Viitorul por haberme dado la oportunidad, pero todo el recorrido que uno pasa ayuda a madurar y a ver las cosas diferentes. La gente no entiende que ser salvadoreño y llegar a Europa y a cualquier lugar a jugar futbol  es muy difícil, nadie nos conoce y no tenemos una cultura futbolística que genere ser atractivo.

Un medio afín al Sukhothai afirmaba que tu carta valía un millón de dólares. Más allá de la veracidad de las cifras, ¿té sentís  el mejor jugador salvadoreño en el exterior?

Jamás me he sentido más que nadie. Todo eso que se habla de valores se debe a lo trabajado, me ha costado estar fuera, el perderme muchas cosas con mi familia y mis amigos. Se lo que valgo, al final cuando termine mi carrera van a estar los números, todo lo que hice y entonces podrá valorarse. Hasta la fecha solo un jugador vi que fue superior técnicamente, pero mentalmente muy pocos lo que se mantuvieron.

¿Cuáles son las expectativas de la llegada al Bangkok United?

Desde que salí de El Salvador siempre había querido vivir la emoción de ganar un título como fue en mi etapa con Alianza. Pasaron cuatro años para volver a vivirlo, solo queda disfrutar. Quiero ser campeón, ese es mi sueño ganar un campeonato jugando fuera de El Salvador. La expectativa que ellos tienen sobre mi es la actuación del último año, mi carácter fuerte, siempre voy para adelante y que no me da miedo nada dentro del campo, esperamos cumplir con el objetivo de salir campeones.

Rómulo Guzmán.-

1 Comment

1 Comment

  1. Necho

    November 29, 2018 at 9:01 pm

    Nelson piensa cosa positivas mantente asi si algo sele mal no mas sigue

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Legionarios