Connect with us

Mundial

Norteamérica recibirá el Mundial 2026

Foto: getty images

 

Una nueva Copa del Mundo; no solo será el primer certamen con 48 equipos participantes, sino también será el primero organizado por tres países al mismo tiempo. La candidatura norteamericana formada por Estados Unidos, México y Canadá organizará el Mundial 2026 . Esto al ganar en la votación a Marruecos, este miércoles en Moscú en el 68º Congreso de la FIFA.

De esta forma, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de albergar dicha cita en 1970 y 1986.

La candidatura ‘United 2026’ obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65.

De los 210 miembros de la FIFA para votar por el Mundial 2026, no pudieron participar en la votación los cuatro candidatos, además de Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido a su vinculación con Estados Unidos.

La edición 2026 será la primera en la que participarán 48 selecciones, divididas en 16 grupos de tres equipos cada uno. El número de partidos aumentará así de los 64 que se disputan en la actualidad a un total de 80, y de cada llave se clasificarán para la siguiente fase los dos primeros.

La organización ya ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, además de 10 en México y otra decena en Canadá.

Según el calendario presentado por la candidatura, la final sería en el Metlife Stadium en East Rutherford (New Jersey), y las semifinales en el AT&T Stadium de Arlington y en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Queda afuera de estas instancias finales un templo del fútbol como el estadio Azteca, en la categoría de legendarios escenarios como el Wembley o el Maracaná.

Para el Mundial de 2026, Europa (UEFA) contará con 16 plazas directas, África (CAF) con 9,5, Asia (AFC) con 8,5, mientras que Centroamérica, Norteamérica y Caribe (Concacaf) y Sudamérica (Conmebol) tendrán derecho a 6,5 cupos cada una.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Mundial