Connect with us

Alianza FC

Once Municipal aún respira en la Primera

Once Municipal - Alianza FCLa visita de Alianza F.C. al Estadio Simeón Magaña era uno de los partidos más complicados de la jornada. El conjunto paquidermo tenía que ganar para asegurar su clasificación a las semifinales, mientras que Once Municipal tenía que ganar para no rezagarse en la lucha por la permanencia frente a la UES.

El partido entre canarios y elefantes inició con un leve dominio a favor del conjunto capitalino, el dominicano Jonathan Faña tendría algunas de las oportunidades más claras, sin embargo la falta de puntería y las salidas de Yimmy Cuéllar impedirían la apertura en el marcador. Once Municipal gozó de algunas aproximaciones gracias a las internadas de Carlos Regis, lastimosamente para los intereses canarios, no se pudo hacer más y el primer tiempo se fue con el 0-0.

La tabla de posiciones quedó tras esta fecha, así.

El complemento no presentaría un cuadro distinto, Alianza insistía y buscaba el gol de la ventaja, pero Yimmy Cuéllar aparecería para frustrar sus planes y poco a poco se perfilaría como la figura del partido. Once Municipal desperdiciaba sus escasas aproximaciones, razón por la cual el partido terminaría sin goles.

Con el empate 0-0, Alianza suma 30 puntos y se coloca en el segundo lugar de la tabla, asegurando su clasificación a semifinales aunque no necesariamente en esa posición. Once Municipal sigue con vida en Primera División tras el pinchazo de la UES, que perdió 4-1 en San Juan Opico frente a Juventud Independiente, los canarios recortan a dos la diferencia frente a los escarlatas en el acumulado.

En la próxima jornada, Alianza juega con Atlético Marte en el Estadio Cuscatlán y Once Municipal visita el Estadio Jorge “Calero” Suárez para enfrentarse al Isidro Metapán.

Eduardo Vásquez Mata.-


Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC