Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Pablo Leguizamo compartió su experiencia en Europa con entrenadores

 

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) sigue abriendo puertas importantes para la formación de sus entrenadores. Pablo Leguizamo viajó hace algunas semanas a una capacitación profesional a España para conocer el método de trabajo que tienen en sus categorías inferiores, los equipos grandes de la península; Leguizamo visitó los campos de formación del FC. Barcelona, Real Madrid CF y Atlético de Madrid.

El profesor Pablo Leguizamo compartió esa experiencia adquirida en las tres semanas que estuvo en España, con un grupo de más de 250 entrenadores nacionales de clubes profesionales, ADFAS, Escuelas de Futbol y colegios para que la conceptualización de las metodologías en estos clubes de España pueda replicarse en nuestro país para beneficiar a niños y jóvenes futbolistas salvadoreños a mediano y largo plazo.

Sin duda estas experiencias que tienen los entrenadores de FESA, puede ser de gran ayuda no solo para la misma fundación, sino también para el fútbol nacional, quien debe aprender de la estructura que tienen los grandes equipos en el tema de la formación de jóvenes futbolistas.

Félix Masín.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *