Connect with us

Luis Ángel Firpo

Pasaquina deja con calculadora en mano a Luis Ángel Firpo

 

En un duelo que dominó de principio a fin pero en el que no supo aprovechar sus opciones, Luis Ángel Firpo cayó 1-0 ante Pasaquina, este resultado deja complicado a los taurinos quienes empiezan a calcular pensando en no descender.

Firpo desde un inicio dominó el balón, se fue al frente, creó opciones ante un Pasaquina que se resguardaba en su campo esperando contragolpear; el problema de Firpo fue la definición, fallaron chances de poder abrir el marcador, sus delanteros no culminaban las jugadas a la red o el portero de Pasaquina, William Torres se agranda a bajo los tres tubos. Sobre el final del primer tiempo, Tony García desbordó por derecha, ingresó al área y Geovanny Zavaleta lo derribó en el área, el penal lo ejecutó Yeison Quiñonez quien dejó sin opciones al arquero ultralrmpino, Mario González. El 1-0 era un palo duro para los pamperos.

En el segundo tiempo la tónica no cambió, Firpo siguió insistiendo en pos de la paridad en el duelo, pero no estaban en su día. A los 60 minutos Nelson Moreno dejaba con diez a Pasaquina tras irse expulsado, justo después los usulutecos tuvieron la oportunidad más clara de empatar cuando Jaime Carpio señaló penal en favor de los locales. Alonso Umaña se paró frente a la esférica, pateó y su lanzamiento se fue desviado, después de ese fallo quedó claro que la diosa fortuna no había llegado a Usulután. El colombiano Vélez y el mismo Umaña se perdieron dos opciones más de gol, dejando en cero su casilla de goles.

El triunfo le permite a Pasaquina sumar tres puntos que significan saldar la deuda de castigo federativo; Firpo por su parte, muere a pausas, mañana debe esperar que Sonsonate no sume, de lo contrario debe prender la calculadora para saber que le depara en la sumatoria para salvarse.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Luis Ángel Firpo