Connect with us

Sonsonate FC

Pedro Contreras, una trituradora de entrenadores

 

La historia se repite. La inestabilidad sigue rondando el banquillo del Sonsonate FC, la víctima en esta ocasión fue Mario Elías Guevara.

Bajo la gestión de Pedro Contreras, el Sonsonate continúa teniendo cambios constantes en la dirección técnica, sólo en la primera vuelta tuvo ya dos: Juan Ramón Paredes y Mario Elías Guevara. La derrota por 5-2 contra Alianza dio la oportunidad para otro cambio de dirección técnica, para la segunda vuelta asume Marcelo Ovelar, quien en un inicio se presentó por Contreras como asesor deportivo.

Ovelar tiene experiencia en el fútbol salvadoreño con Pasaquina y Municipal Limeño, en donde tuvo resultados muy discretos, aunque haya entrado con ambos equipos a la Liguilla, siempre fue octavo clasificado y nunca superó la ronda de cuartos de final.

Con la confirmación del paraguayo, Sonsonate desde su llegada a la primera división suma 13 entrenadores despedidos, en apenas siete torneos. De los 150 juegos  disputados por los cocoteros, solo tres entrenadores han dirigidos más de la mitad de juegos en una temporada. Agustín Castillo logró 36 partidos, Rubén Alonso estuvo a cargo 28 juegos y Edwin Portillo se quedó en 24.

El Sonsonate se refundo en el 2009, desde ese año y siempre bajo la presidencia de Pedro Contreras, el equipo suma 23 entrenadores, entre Segunda y Tercera División. Este modo de dirigir nunca ha permitido al equipo ser animador recurrente en primera, siendo la excepción el Apertura 2016. Ese torneo logró ser líder general y llegar a la ronda de semifinales.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Sonsonate FC