Connect with us

Legionarios

Portland Timbers a la final de Conferencia

 

Andrés Flores y Portland Timbers terminaron  celebraron su pase a la final de Conferencia del Oeste.

Las maderas superaron en tanda de penales a Seattle Sounders, luego de empatar en la serie 4-4. En el juego de ida, Portland Timbers había tomado ventaja por 2-1.

Para el juego de vuelta jugado la noche del jueves, Seattle Sounders logró vencer por 2-1 y llevar la serie al tiempo extra. Andrés Flores arrancó en el once titular y estuvo en cancha hasta el minuto 83, cuando fue sustituido por Lawrence Olum.

Raúl Ruidíaz adelantó a Seattle al 68′, el Timbers respondió con el gol de Sebastián Blanco al 78′, este resultado daba el pase a los de Oregón. Llegado el minuto 90, el árbitro agrego siete minutos de reposición, el juego cambio con el gol de Raúl Ruidíaz al 90’+3′, el segundo tanto del peruano mandaba el duelo al tiempo extra.

Portland superó rápido el golpe del segundo gol de los locales y en apenas tres minutos del tiempo extra marcaban con el colombiano Dairon Asprilla, era el 2-2. Esto obligaba a Seattle a marcar otro gol y mandar el juego a los tiros de penal. Nicolás Lodeiro al 97′ por medio de tiro de penal lograba el 3-2 y nuevamente emparejar la serie global 4-4.

En la definición de penales, Portland Timbers marcó cuatro de sus cinco lanzamientos, mientras que Seattle Sounders solo pudo acertar dos veces. El resultado final favoreció por 4-2 a Timbers y llegar a la final, en donde podría enfrentarse a Real Salt Lake o Sporting Kansas City, la serie se mantiene 1-1 y el juego de vuelta se juega el domingo.

Los lanzadores de penales

Portland Timbers | Lucas Melano, Diego Valeri, Sebastián Blanco, Liam Ridgewell (X), Dairon Asprilla.

Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz, Will Bruin (X), Osvaldo Alonso (X), Handwalla Bwana.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Legionarios