Connect with us

Legionarios

Portland Timbers, nuevo equipo de Andrés Flores

Desde su ingreso a la Major League Soccer como equipo de expansión para la temporada 2011, el Portland Timbers se ha constituido como uno de los equipo protagonista de la MLS y además de ser reconocido por tener una de las aficiones más apasionada de todo Estados Unidos.  Cada partido de local en el Providence Park es una fiesta con los 21 mil aficionados que asistente en promedio.

En el último año, Portland Timbers terminó ganando la Conferencia de Oeste, superando a sus vecinos del Seattle Sounders. La temporada presagia pelear por el título, pero las posibilidades acabaron en las semifinales de Conferencia, donde el Houston Dynamo los eliminó.

Para la temporada 2015, las maderas de Oregón lograron ganar el título de la MLS. En la final superaron por 2-1 al Columbus Crew en el Mapfre Stadium.  Para el 2017, el jugador más valioso de la temporada juega en Portland, el volante argentino Diego Valeri terminó llevándose los honores como el jugador más importante en la Liga.

Los clásicos los juega con el Seattle Sounders y con Vancouver Whitecaps. Con los canadienses cada año disputan las Cascadia Cup, duelo instituido desde la época de los ’70s.

Salvadoreños en Portland

En la franquicia de Oregón solo Steve Purdy alcanzó a ser parte del equipo como jugador en el campo en las temporada 2011 y 2012. Otros jugadores salvadoreños como Arturo Álvarez fueron elegidos en el Draft de Expansión del 2011, pero Artie después terminó siendo cambiado al Real Salt Lake. Por su parte, Romilio Hernández fue elegido por el equipo en el Super Draft del 2016, aunque el jugador nunca llego a ser parte del equipo en las siguientes temporadas.

Edwin Miranda también estuvo en el Timbers en el 2004, cuando el equipo jugaba en la USL First Division.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Legionarios