Connect with us

Mundial

Que comience la fiesta

Foto: getty images

 

Cuando faltan pocas horas para que arranque el Mundial Rusia 2018, hay Selecciones que se perfilan como grandes candidatas. Lo demuestran por diferentes razones: presente, estilo de juego, individualidades, proyección. Aquí, un repaso por los cinco países que se proyectan como favoritos para la gran cita.

Francia: Con la aparición de tantos buenos jugadores jóvenes, es justo decir que el equipo de Didier Deschamps todavía no es un equipo formado. Justamente esa es la gran virtud de Francia rumbo al Mundial. Tiene tanta proyección que resta conocer el límite. Mbappe (19) y Ousmane Démbelé (21), entre otros, muestran un potencial joven que ningún otro país cuenta. Resta saber si este grupo de jugadores podrá explotar dentro de unos meses o su turno recién llegará en el 2022. En el futuro, si adapta bien las piezas, podría convertirse en una Selección imbatible.

Argentina: Puede parecer abusivo ubicar a la Selección argentina en esta selecta lista, pero, a la distancia, hay que separar lo que parecía una emergencia con una realidad. El equipo de Jorge Sampaoli clasificó con lo justo al Mundial. Fue un equipo malo que no mostró casi nada. Pero tiene a Messi, por supuesto. Sampaoli tiene la idea de darle todas las opciones posibles al 10 del Barcelona. Compañía en el ataque, opciones de peso, una defensa sólida atrás. Parece difícil anticiparse a la versión con la que llegará la Albiceleste a Rusia.

Brasil: Tite tomó al barco justo antes de que se empezara a hundir. En junio del 2016, se hizo cargo de un equipo que parecía condenado a la decadencia. No sólo lo reflotó: lo convirtió en uno de los mejores del mundo. El entrenador cerró los ojos y aplicó su plan: libertad a Neymar, un mediocampo de mucho juego y dinámica y una defensa con más experiencia y jerarquía que otra cosa.

Brasil se sacó de encima las Eliminatorias sudamericanas como si fueran fáciles, mientras que el resto de sus competidores (Uruguay, Colombia, Argentina, Chile), lloraron sangre por un lugar en Rusia. Habrá que esperar como explote Neymar. Hoy, el delantero del PSG es probablemente el jugador más desequilibrante del mundo. Cuando agarra la pelota, genera cosas diferentes. Brasil llegará a Rusia como una maquinita que sabe todo lo que tiene que hacer. La combinación perfecta.

Alemania: No hay ninguna Selección del mundo que atraviese un proceso tan largo, regular y próspero como Alemania. Joachimm Löw cumplirá su tercer Mundial al frente del equipo (en el 2010 terminó en el tercer puesto, en el 2014 salió campeón), al que conoce a la perfección.  Alemania, probablemente cuenta con la mejor columna vertebral del mundo (Neuer, Hummels, Kroos y Müller), además de una serie de acompañantes de un nivel superlativo (Ozil, Reus, Khedira o Mario Gómez).

España: Ni el potencial de Francia, ni la individualidad de Messi, ni el sistema de Brasil, ni la máquina de Alemania podrían estar a la altura de España si “La Roja” ofrece lo que mostró, por ejemplo, en el partido de clasificatorias ante Italia, una verdadera fiesta de fútbol. No obstante, el palo que puede significar el despido de Julen Lopetegui podría poner en vilo todo lo que en España se había creado en torno a su selección, a estas horas son más dudas que certezas la que se posan en la “Madre Patria”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Mundial