Connect with us

Radiografía

Radiografía | Jornada 11: Torneo Apertura 2018

Foto: Raúl Pleitez

 

Finalizó la primera vuelta del torneo Apertura. Santa Tecla y Alianza cerraron con victoria, Audaz y Firpo se hunden en el fondo mientras que varios equipos empiezan a pelear por un cupo en la siguiente fase. Los números de la fecha a continuación.

Pasaquina FC 1-0 CD Luis Ángel Firpo

AD Chalatenango 1-1 CD Águila

Sonsonate FC 2-5 Alianza FC

CD FAS 0-1 AD Isidro Metapán

CD Municipal Limeño 1-0 CD Audaz

Santa Tecla FC 2-0 Jocoro FC

Goles: 14

Nacionales: 9

Extranjeros: 5

Amonestados: 21

Expulsados: 2

El Juego | Sonsonate FC 2-5 Alianza FC: Momentos de frenesí ofensivo el bastaron a Alianza para derrotar por 5-2  a un combativo Sonsonate FC que luchó hasta donde le fue posible. Daley Mena se erigió como la figura ofensiva de los capitalinos al anotar doblete, a la goleada se sumaron Marlon Cornejo, Bladimir Díaz y Rodolfo Zelaya.

El Héroe | Daley Mena (Alianza FC): El cafetero saltó como titular y no desaprovechó la oportunidad que le dio el técnico, facturó por duplicado en la goleada de los albos sobre Sonsonate.

El Villano | Giovanni Zavaleta (CD Luis Ángel Firpo): Firpo perdía, encimaba el área de Pasaquina, pero Zavaleta perdió la cabeza, cometió falta sobre un rival, encaró al árbitro central, como consecuencia se fue a las regaderas dejando mermado a su equipo.

El Gol | Gerson Mayen (Santa Tecla FC): Jugada ensayada en el gol periquito, Mayen recibió un centro rasante por parte de Juan Barahona, el diez tecleño, empalmó con gran calidad para enviar su disparo al ángulo de la portería defendida por Josué Coreas.

Lo Bueno | Santa Tecla y Alianza siguen demostrando que están un escalón arriba del resto de competidores, ambos terminaron la primera vuelta como primero y segundo respectivamente.

Lo Malo | CD FAS no encuentra la consistencia en su juego, ayer perdió ante Metapán dejando una pobre actuación.

Lo Feo | Tal parece que las horas están contadas para Mario Elías Guevara como DT  de Sonsonate FC, la goleada de ayer ante Alianza no ha sentado bien en la dirigencia, que podría mover piezas para sustituirlo.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Radiografía