Connect with us

Primera División

Radiografía | Jornada 20: Torneo Clausura 2018

Foto: Alianza FC

 

Se jugó la última fecha con horarios diferenciados. Santa Tecla sigue teniéndole la medida al Alianza, mientras que Sonsonante tiene un pie en segunda. Asimismo, Audaz y Firpo respiran más tranquilos. Los números de la fecha a continuación.

CD FAS 4-1 Sonsonate FC

CD Audaz 3-1 CD Águila

CD Dragón 1-2 CD Luis Ángel Firpo

CD Chalatenango 0-2 CD Municipal Limeño

Pasaquina FC 1-0 AD Isidro Metapán

Santa Tecla 1-0 Alianza FC

Goles: 16

Nacionales: 7

Extranjeros: 9

Amonestados: 20

Expulsados: 2

El Juego | CD Audaz 3-1 CD Águila: Los vicentinos dieron la sorpresa al ganar por 3-1 a un deslucido Águila y casi sentenciar su permanencia en la primera división al sacar una ventaja de seis puntos al Sonsonate. Daley Mena con doblete y Wilson Palacios sentenciaron un duelo que era de vida o muerte para los coyotes que están a un punto de sellar su permanencia en el máximo circuito.

El Héroe | Daley Mena (CD Audaz): El delantero colombiano volvió a ser clave para el triunfo de los coyotes, dos goles que le avalan como el salvador de un equipo que está a punto de encontrar tierra prometida.

El Villano | Luis Copete (Sonsonate): Tuvo mucho que ver en los primeros dos goles del FAS. En el gol del 1-0 se quedó habilitando a Luis Perea, mientras que en el segundo fue a marcar de manera tibia a Guillermo Stradella, permitiendo que el argentino enviara una diagonal para el 2-0.

El Gol | Anthony Roque (CD Luis Ángel Firpo): Se jugaba minuto 66 cuando el volante pampero tomó un balón en tres cuartos de cancha, sacó en primera instancia un disparo que rechazó jugador de Dragón, tomó el rebote y volvió a sacar un zurdazo que se fue a esconder en el ángulo de la portería mitológica, era el gol que abría el camino a un triunfo que vale la permanencia.

Lo Bueno | Firpo y Audaz certificaron casi su permanencia en primera división al sacar sendos triunfos.

Lo Malo | Sonsonate y Dragón se han quedado como únicos involucrados en el descenso; los cocoteros fueron goleados, mientras que los verdolagas no pudieron refrendar su condición de local y perdieron su duelo directo ante Firpo.

Lo Feo | CD Dragón despidió a Diego Pizarro como su técnico principal; parece que los mitológicos se jugaran su permanencia de la mano de Santos Rivera.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Primera División