Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Radiografía | Jornada 21: Apertura 2017

 

Foto: Raúl Pleitez

El torneo está en su capítulo final. En la jornada dominical Águila y Pasaquina lograron asegurar su pase a cuartos de final, mientras que Audaz, Municipal Limeño y Chalatenango deben pelear por dos plazas restantes. Alianza sigue invicto, pero sin poder vencer a FAS en el Quiteño. Los números de la jornada a continuación.

Pasaquina F.C. 1-2 C.D. Dragón

C.D. Águila 2-1 C.D. Municipal Limeño

C.D. FAS 1-1 Alianza F.C.

Sonsonate F.C. 3-2 C.D. Audaz

C.D. Luis Ángel Firpo 2-2 Santa Tecla F.C.

A.D. Chalatenango 1-0 A.D. Isidro Metapán

Goles: 18

Nacionales: 11

Extranjeros: 7

Amonestados: 31

Expulsados: 6

El Juego | A.D. Chalatenango 1-0 A.D. Isidro Metapán: Los norteños fueron los grandes ganadores de la jornada, llegaron al séptimo lugar tras vencer a Metapán con gol in extremis de Yohalin Palacios. Se jugarán la última carta ante Audaz, un rival directo por meterse a cuartos de final. El gol del colombiano Palacios definió el juego dejando tres puntos valiosos para los norteños quienes se juegan una final el sábado en San Vicente.

El Héroe | Armando Polo (Sonsonate F.C.): El panameño no se cansa de anotar goles, ayer consiguió dos tantos para darle la victoria a su equipo.

El Villano | Álvaro Lizama (C.D. Luis Ángel Firpo): Se fue expulsado de manera infantil tras acumular dos amarillas en apenas 15’ minutos de partido, esto condicionó a Firpo, quien al final sacó un empate con sabor a poco.

El Gol | Rodolfo Zelaya (Alianza F.C.): Un balón profundo que controló Marvin Monterrosa, derivó en un pase a Gustavo Guerreño, el paraguayo cedió la esférica a Zelaya. El delantero giró sobre su eje y remató de zurda dentro del área para vencer la resistencia de Coloca. Era el 0-1 parcial

Lo Bueno | Chalatenango resurgió sobre la recta final del torneo y llega a la última jornada con opciones claras de clasificar.

Lo Malo | Audaz se dejó puntos tras caer ante Sonsonate y tendrá que buscar su pase a cuartos de final en un duelo a muerte ante Chalatenango el sábado.

Lo Feo | El enfrentamiento entre “barristas de FAS y Alianza. Los altercados comenzaron en la carretera hacia Santa Ana y se incrementaron en las afueras del Estadio Óscar Quiteño.  Como resultado, un aficionado de FAS fue llevado al hospital con una herida de bala en el pie.

Félix Masín.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *