Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Radiografía | Jornada 8: Torneo Apertura 2017

 

Foto: Carlos Cruz

Se disputó una nueva jornada en el Apertura. Alianza sigue en lo más alto de la clasificación; Limeño volvió a la senda de la victoria, Metapán, Santa Tecla y Firpo dieron señales de vida. Los números y todo sobre el episodio ocho, a continuación.

C.D. Dragón 2-0 A.D. Chalatenango

Pasaquina F.C. 2-2 Alianza F.C.

Santa Tecla F.C. 2-1 Sonsonate F.C.

A.D. Isidro Metapán 1-0 C.D. Águila

C.D. Audaz 0-2 C.D. Municipal Limeño

C.D. FAS 2-3 C.D. Luis Ángel Firpo

Goles: 17

Nacionales: 8

Extranjeros: 9

Amonestados: 29

Expulsados: 2

El Juego: C.D. FAS 2-3 C.D. Luis Ángel Firpo: Partido con muchas emociones en el Quiteño. FAS estuvo dos veces arriba en el marcador, se cansó de fallar opciones para poder ampliar la ventaja; Firpo supo esperar y aprovechó los errores en la marcación de los defensas santanecos; al final un gol de François Swaby le dio el primer triunfo a los usulutecos.

El Héroe: Jefferson Viveros (C.D. Dragón): El colombiano castigó con dos sendos cabezazos al A.D. Chalatenango, fue letal, durante el juego fue un constante peligro para la zona baja norteña.

El Villano: Daley Mena (C.D. Audaz): Tuvo dos opciones claras de anotar para su equipo antes que Limeño pusiera el 1-0 en el marcador; al colombiano le pesó la presión de verse solo frente al arquero cuchero; sus yerros en ofensiva pesaron en el marcador.

El Gol: Zé Paulo dos Santos (Sonsonate F.C.): El brasileño tomó la pelota sobre banda izquierda, encaró la marca de Bryan Tamacas y en base a velocidad lo superó para en carrera conectar con derecha y enviar la pelota al ángulo superior izquierdo del guardameta Joel Almeida, era el empate de 1-1.

Lo Bueno: Firpo logró su primera victoria en el certamen dejando sensaciones positivas en el campo.

Lo Malo: FAS y Audaz no supieron aprovechar las opciones en ofensiva que crearon, desperdiciaron claras llegadas, al final lo terminaron pagando perdiendo sus respectivos duelos.

Lo Feo: El pésimo arbitraje que se vivió en esta jornada, muchos de los silbantes tuvieron un trabajo para el olvido.

Félix Masín.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *