Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Richard Menjívar busca el título del Soccer Bowl con Atlanta Silverbacks

Richard_MenjivarEste sábado se realiza en la ciudad de Atlanta, la final de la temporada 2013 de la North American Soccer League (NASL), algo similar a la Segunda División estadounidense, y se enfrentarán para definir al campeón del 2013, el Atlanta Silverbacks, equipo de Richard Menjívar y campeón de la temporada primaveral, ante el New York Cosmos, campeón de la temporada de otoño en su regreso oficial al fútbol estadounidense.

El camino del Atlanta Silverbacks en la temporada primaveral fue de lucha hasta el último partido para conseguir el título, al final, con 21 puntos en 12 partidos, el combinado rojinegro de Atlanta se adueñó de la ensaladera que representa el título de campeonato. Para la temporada de otoño que acaba de culminar, el cuadro de Atlanta se quedó en el sexto lugar con 16 unidades. Pero el título conseguido a mitad del año fue suficiente para darle derecho de jugar en casa esta final. Richard Menjívar anotó en el año, 2 goles en 21 encuentros.

El rival es el New York Cosmos, un equipo histórico de la MLS, equipo donde culminaron su carrera grandes deportistas como Pelé y Franz Beckenbauer, y que en la temporada de otoño ha completado su regreso a la NASL donde ha obtenido 5 títulos en la década de los 70’s. Para comentar el presente del equipo, su rendimiento en la última parte del año fue de 31 puntos en 14 encuentros, producto de 9 victorias, 4 empates y 1 derrota. La figura de este equipo es Marcos Senna, ex Villarreal que anotó 5 goles en 13 encuentros.

En las horas previas a la final, Richard Menjívar fue galardonado como uno de los mediocampistas pertenecientes al “once ideal del 2013” de la NASL. El plato quedará servido para que en punto de las 6:30 PM arranque el “SoccerBowl” que definirá al campeón del año 2013 de la NASL.

Josué Navarrete.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *