Connect with us

Legionarios

Richard Menjívar con minutos en empate de Atlanta Silverbacks

Foto/Cortesía

Foto/Cortesía

Este sábado ha continuado el desarrollo de la North American Soccer League (NASL) de los Estados Unidos en su Jornada 08, el Atlanta Silverbacks, equipo donde juega el seleccionado nacional Richard Menjívar se ha enfrentado al FC Edmonton, Atlanta líder y con dos victorias al hilo buscaba resarcirse del 3-0 que le propinó FC Edmonton en la primera vuelta. El resultado final fue un empate a 1 gol, y Menjívar disputó los 90′.

El primer tiempo fue levemente dominado por el cuadro rojinegro de Atlanta, ya que generó varias jugadas de peligro sobre el arco de Lance Parker, pero fueron retenidas por éste, o no lograron entrar al arco, como fue el caso de un balón centralizado desde la derecha, que Boffor Carr mandó rozando el poste izquierdo del Edmonton sobre los 38′. Richard Menjívar se fue pintado de amarillo a los 16′, causando su primera tarjeta en toda la temporada; mientras el cuadro del FC Edmonton se quedó con 10 en cancha tras la expulsión de Chris Nurse a los 32′ por acumulación de amarillas.

La segunda parte arrancó, con el Silverbacks volcado al ataque, generando un gol que fue anulado por el árbitro, tras considerar que Brad Stisser estaba en fuera de lugar. Pero el peligro siguió por parte de Atlanta, Menjivar disparó al arco sobre los 57′ pero fue retenido por el meta. El gol llegó a los 60′ cuando Stisser volvió a perforar el arco, esta vez de manera valida, para dar la ventaja de los rojinegros. Ventaja que sería reducida por el FC Edmonton a los 70′, cuando Neil Hlavaty de tiro libre anotó el empate. Los locales tuvieron tres oportunidades claras de gol sobre el cierre, pero los postes y la defensa visitante logró proteger el 1-1, que fue definitivo.

Richard Menjívar logra sumar 720 minutos en cancha, es decir, el salvadoreño ha jugado todos los minutos disponibles con el cuadro de Atlanta en la temporada, y suma un gol, ante San Antonio Scorpions. El siguiente encuentro de Atlanta Silverbacks será este sábado ante el Ford Lauderdale Strikers.

Josué Navarrete.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Legionarios