Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Richard Menjívar y Atlanta Silverbacks, sub-campeones de la NASL

Final SoccerBowl

Este sábado finalizó la temporada 2013 de la North American Soccer League (NASL) con el Soccer Bowl disputado en el Silverbacks Park de Atlanta, con el enfrentamiento entre los gorilas del Silverbacks y el New York Cosmos, al final del encuentro, un golazo de Marcos Senna definió el título para el Cosmos, el primero en su regreso oficial este agosto al fútbol estadounidense.

El salvadoreño Richard Menjívar participó los 90 minutos del encuentro, además de portar el gafete de capitán en esta final; horas antes había sido nombrado parte del XI ideal del 2013 de la NASL. En un encuentro que tuvo matices interesantes durante su desarrollo, y que culminaría al medio tiempo con el marcador en blanco por las buenas intervenciones del meta local Joe Nasco, que le tapó todo al conjunto de New York, deparando así un final de dientes apretados digno de una final.

Sobre el minuto 50, un disparo de calidad del español Marcos Senna, figura del Cosmos, desde los linderos del área definió al ganador del Soccer Bowl 2013, demostrando en cierta medida, el dominio que generó el cuadro verdolaga del Cosmos en la segunda parte de la temporada 2013 de la NASL y darle así tras 31 años de ausencia, su sexto título en NASL. Richard Menjívar culminó esta etapa con Atlanta Silverbacks con 22 encuentros disputados, recibiendo 5 tarjetas amarillas y anotando dos goles. La próxima campaña arrancará en abril de 2014.

Josué Navarrete.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *