Connect with us

Selección Femenina

River Plate femenino eliminado desde los doce pasos

Foto/River Plate Femenino

Alejandra Herrera y Karen Landaverde, de pie, sexta y séptima de izquierda a derecha. Foto/River Plate Femenino

El año 2015 para las señoritas del Club Atlético River Plate se ha dado por terminado este domingo luego de la eliminación del cuadro de la banda en los cuartos de final de la Supercopa Argentina a nivel femenino. Luego del 0-0, cayeron en la tanda de penales por 4-3 ante San Lorenzo de Almagro.

La labor de las jugadoras salvadoreñas del cuadro millonario fue repartida, en el caso de la delantera Alejandra Herrera, disputó 65 minutos del duelo, mientras Karen Landaverde salió minutos antes del final del juego en su etapa reglamentaria.

Acerca del trabajo realizado por las salvadoreñas en su experiencia en el balompié argentino, el DT Diego Guacci en declaraciones a Identidad Monumental afirmó que “tenemos chicas de El Salvador que se pudieron adaptar bien, ha sido una experiencia nueva, pero ya en este, su segundo torneo, van sacando el miedo a los equipos, lo que se ayuda con el esfuerzo y trabajo del equipo”.

En un 2015 con buenas impresiones, River Plate femenino siempre estuvo disputando el título en la primera división argentina, pero no pudieron en su duelo ante las cuervas, con lo que se quedaron en la cuarta posición de la tabla, detrás de Boca Juniors, UAI Urquiza, San Lorenzo, campeón.

El plantel de River Plate quedará a la espera de la realización del próximo torneo de liga femenino en suelo gaucho, durante el primer trimestre de 2016, certamen que tendrá como principal novedad, que pasa de ser de 18 equipos a 10 luego de un ajuste realizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tanda de Penales.

River Plate (3): Melina Moreno, Sofía Florentín, Mercedes Pereyra, Justina Morcillo (atajado), Micaela Sandoval (atajado)

San Lorenzo de Almagro (4): Noelia Espíndola, Florencia Quiñones, Camila Roma y Lourdes Lezcano

Josué Navarrete/Justina Cattoni.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Femenina