Connect with us

Nacional

Roberto Peña: “Nuestro lugar no está en juzgados”

Fernando Cartagena. –

La situación de Club Deportivo FAS es preocupante, no se define con claridad el rumbo que tomara la institución para el torneo apertura 2011, programado para iniciar este 30 de julio y donde el cuadro asociado enfrentara a CD Luis Ángel Firpo. Tuvimos la oportunidad de hablar con Roberto Carlo Peña, sobre su situación con el club y de lo que espera sobre la reestructuración de la junta directiva del equipo que busque saldar las cuentas pendientes y mejorar la situación del equipo

Peña se hizo presente a la FESFUT el día de ayer para  reclamar una copia del resultado del acta de la demanda que entabló el torneo pasado en contra de CD FAS, la cual debe pagarse según la resolución el 31 de agosto, justo después del inicio del torneo.

¿Como esta tu situación con CD FAS?

Aun me quedan seis meses de contrato y esperando a ver como se resuelven la situación de CD FAS, que está todo muy difícil, ya llevamos 2 día sin entrenar (Lunes y Martes) y hasta el momento hay un presidente legalmente que es Margarita Jaramillo, pero que ha quedado por fuera, por esto de la asamblea y no tenemos a quien recurrir ante cualquier eventualidad o problema y el arranque del torneo está encima y club todavía no se inscribe.

¿Estás a favor de la medida tomada de la suspensión de los entrenamientos?

La verdad es difícil, estoy a favor de los compañeros y sé que el parar no es la mejor decisión no lleva a nada y mas en la etapa que estamos que es la pretemporada se necesita entrenar y acumular trabajo, pero los últimos tres torneos han sido difíciles en FAS, cada vez aparece un problema nuevo  y no queremos vivir lo que paso el último torneo y con la agravante que para este torneo se avecinan  problemas más fuertes esperemos que Dios de sabiduría para salir de los problemas y encontrarle las soluciones adecuadas. La verdad los que tenemos contratos con el equipo vemos un panorama bastante difícil en FAS.

¿Cuánto tiempo durara este paro?

Aunque este día (ayer) se convoco para regresar a los entrenamientos, se tiene previsto  hablar con la familia de Byron y encargados de hacerlo serian Gustavo López, Marcio Teruel y Carlos Aparicio, primero será hablar, el parar no es la solución a todo, después el 30 de julio hay que jugar contra Luis Ángel Firpo y nosotros los jugadores seremos los crucificados si nos va mal en el torneo.

¿Crees que Gonzalo Henríquez con su proyecto de rescate de CD FAS es el adecuado?

Conozco el proyecto de Chalo Henríquez, es espectacular, muy bueno, agradezco las buenas intenciones  de las personas que se acercaron del movimiento cívico, para la convocatoria de la pretemporada, pero en este momento decir que este proyecto es la mejor opción, la mejor salida es bastante prematuro, el papel lo soporta todo y en el papel el proyecto es bueno. También necesita tiempo  y el equipo no está para esperar, esta necesitando que se comience desde ahora. Hacer un proyecto como el de Chalo se necesita tener mucho coraje y valor para hacerlo realidad ojala le den la oportunidad, aunque no es el único que puede cambiar esto  en FAS, hay muchas cosas que deben cambiar y esperemos que llegue esa persona con la varita mágica para darle un nuevo rumbo al equipo.

¿Que acción tomaras si se llegada la fecha indicada y el pago de la demanda no se te cumpliera?

Yo pienso y quiero que ese día llegue y no tenga que seguir esperando por el dinero. Como está el panorama ahorita va ser otro problema, otro dolor de cabeza  y tener que regresa a la federación y verse en penosa situación de estar en cosas como estas. Como jugadores nuestro lugar no es estar en juzgados ni venir a demandar y poner en mal a la institución para la que uno juega, pero como está esto en FAS, seguiré viniendo a la federación para que se me cancele ese dinero.

¿Pero como requisito de inscripción el club no debe tener pagos pendientes?

A diferencia de otros la mía es para el 31 de agosto, el torneo ya ha comenzado para esa fecha, por el amor que le tengo al equipo, por el sentimientos que tienen muchas personas a FAS, yo fui de los que deje que fue para después del torneo, porque entre que  el equipo no se inscriba y no me paguen, tengo que ser flexible y dejar que el equipo se inscribiera no puedo jugar con el sentimiento de muchos aficionados y de mis compañeros que FAS es todo para ellos, aunque es dinero que yo ya gane,  pero por la irresponsabilidad de uno no puedo ser irresponsable yo con otros. Es mi posición personal no estoy diciendo que mis otros compañeros son irresponsables igual ellos necesitan su dinero que ya se ganaron. Por eso se dejo para esa fecha sin saber cuándo iniciaría el torneo  por lo general para ese tiempo ya va una o dos fechas del torneo. No sé que procedimiento tomaría la federación sobre el caso de no cancelarme, pero ya FAS estaría inscrito y el campeonato llevaría unas cuatro fechas.

¿Has tenido acercamientos con la familia de Byron Rodríguez que en este momento son los que tomarían a CD FAS?

Si platique con la esposa de Byron Rodríguez, pero no de la deuda, siento que ahorita hay problemas mas grandes como buscar el dinero para inscribir al equipo, pagar la energía del estadio, encontrar una casa club para los extranjeros, en la que vivíamos nos echaron  porque se debían varios meses no teníamos agua ni energía, ahorita vivo en la casa de Cristiam Álvarez. Ademas se debe de arreglarse la situación de la casa de Marcio Teruel, que también se debe y como nosotros somos extranjeros dependemos de lo que CD FAS haga y pienso que estas serian las cosas mas necesarias que deben resolverse, ya llegara el 31 de agosto y veremos que pasara para ese entonces.

Seguí a Fernando Cartagena en Twitter: @cfcartagena

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Nacional