Connect with us

Tecniqueando

Robots para animar el ambiente en el estadio

Foto/gizmodo.au

Foto/gizmodo.au

A todos les gusta ir al estadio a ver un buen juego, sentarse, ver a los ídolos, vivir el deporte a unos cuantos metros de distancia. Sin embargo, pasa muchas veces que a los más apasionados les es imposible ir, por más irónico que parezca, a veces serán cuestiones de distancia o  médicas, pero quiérase o no es casi titánico acudir todo el tiempo a un partido.

En Corea lo saben y por ello el equipo de beísbol, Hanwha Eagles, ha creado los “Fanbots” para que los fans puedan conectarse a ellos y maniobrarlos para que hagan acciones que haría un aficionado cualquiera, como  la “ola” o mostrar palabras de apoyo a sus jugadores.

Los robots cuentan con una pantalla que proyecta el “avatar” del fanático que se conecta a ellos, también llevan letreros con luces LED que muestran los mensajes que sus operadores colocan.

Este es el video de la publicidad:

Aunque nunca un robot podrá sustituir perfectamente a un ser humano, mucho menos a un aficionado por todo lo que ello implica, esta es una buena alternativa para llenar los estadios alguna manera, considerando que los Hanwha Eagles son un equipo “perdedor”. No sería raro que próximamente alguien del mundo del fútbol aparezca con esta idea, ¿veremos robots en el Estadio Cuscatlán para los partidos de Atlético Marte?

Eduardo Vásquez Mata.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Tecniqueando