Connect with us

Tecniqueando

Runaldo: Que no te quiten el balón

Captura del juego

Captura del juego

Cualquiera que se mete a jugar fútbol sabe que hay una sola misión: Que no te quiten la pelota. Más allá de la filosofía de posesión que popularizó Pep Guardiola, es casi unánime que en el fútbol no hay mejor sentimiento que llevar el balón por toda la cancha en busca del gol. De hecho, es aún más gratificante cuando uno solo lleva la pelota en el pie, pegada, corriendo y dejando rivales en el camino. Los desarrolladores salvadoreños de The Stonebot Studio lo saben y crearon un juego llamado Runaldo.

La mecánica de este juego es simple: Correr con la pelota. De alguna manera es similar a otros títulos donde lo que se busca es ir esquivando obstáculos y pasando mundos, como el popular Minion Rush o el hoy clásico Temple Run. Sin embargo, aquí los obstáculos son dos tipos de marcadores, uno alto y robusto al que hay pasarle el balón entre las piernas, y otro más bajo y delgado que se barre buscando quitarte la pelota. También dentro de los niveles hay un perro que te persigue buscando la pelota y una marca personal para el final del nivel.

En cuanto al diseño, hace recordar a los viejos juegos de los 80’s y 90’s. Todo está ambientado en una interfaz retro de 8 bits, la música del juego también es bastante tradicional. Runaldo va corriendo automáticamente y con cada rival que se esquiva se va cargando una barra de poder, donde al llenarla se puede ejecutar un movimiento para marcar un gol y sumar más puntos.

Cada sesión de juego tiene una duración de 3 vidas y los niveles van desde la calle de un pueblo hasta un gran estadio. El objetivo es recorrer la mayor distancia con la pelota al pie, y se puede competir con los amigos al vincular el juego a la cuenta de Facebook. El juego está disponible para iOS y Android. Aquí un video:

 

Eduardo Vásquez Mata.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Tecniqueando