Connect with us

Históricos

Santa Tecla busca escribir su historia en el fútbol salvadoreño

Santa-Tecla-FC-Apertura-2014Santa Tecla intentará romper todos los pronósticos y confirmar su buen momento en el partido de vuelta ante Isidro Metapán. Dicho encuentro definirá al segundo semifinalista del torneo Apertura 2014.

Los tecleños, tras cinco torneos en primera división – desde su ascenso en 2012- clasificaron por primera vez a la ronda semifinal.  En dos ocasiones anteriores, se quedaron sin esa posibilidad en el partido por el repechaje, tras quedar empatados en puntos con Juventud Independiente – en el Clausura 2013-  y Club Deportivo Dragón – en el Clausura 2014-. En ambos casos había terminado empatado en puntos en el cuarto lugar.

El  andar de Santa Tecla FC se puede definir como estable desde su primer torneo en primera división. A diferencia de otros equipos que consiguen su ascenso, el equipo tecleño supo mantenerse entre las escuadras que siempre buscan la clasificación.

Muy pocos equipos pueden jactarse de llegar a la máxima categoría y tener un éxito importante desde su primer ascenso. Por lo menos, desde que se juegan torneos cortos. Entre esos conjuntos se pueden mencionar a Atlético Balboa, Isidro Metapán, Vista Hermosa, Nejapa y Santa Tecla.

Muchos de ellos, tras buenos momentos, solo Isidro Metapán pudo consolidarse como equipo protagonista de la primera división salvadoreña. Santa Tecla, espera con esto despertar el mismo fenómeno de los caleros, refrescar un poco el campeonato salvadoreño como equipo emergente y con proyección a seguir creciendo como institución deportiva.

El equipo tecleño, actualmente es dirigido por el técnico Osvaldo escudero, quien hasta el momento es el entrenador con más partidos dirigiendo al equipo en primera división. “El Pichi” suma 32 partidos al frente del equipo,  divididos así: 13 en su primera etapa,  en el torneo Apertura 2012 y en el campeonato actual suma 19 partidos desde el área técnica. El entrenador argentino ha conseguido un 53% de efectividad, del total de partidos dirigidos.

Santa Tecla buscará su primera final en el circuito mayor ante Isidro Metapán, el equipo más ganador de la historia de torneos cortos en El Salvador. Tras haber conseguido un empate en el partido de ida, jugado el pasado sábado en el estadio Jorge Suárez, los tecleños parece que tienen todo para confirmar su clasificación, aprovechando la ventaja deportiva que le da en caso de igualar en goles en el global ante su rival.

Atrás quedaran los partidos previos de la fase de clasificación, en donde Isidro Metapán no pudo con Santa Tecla, en las Delicias el próximo domingos tendremos un duelo de dos equipos con diferente propósito. Santa Tecla por colarse y comenzar a ganar terreno en el fútbol nacional e Isidro Metapán confirmarse como el equipo más  ganador de los últimos tiempos.

Santa Tecla espera comenzar a escribir su historia, la nueva historia del fútbol tecleño en primera división, en los recuerdos del mítico y recordado Quequeisque, el otrora equipo de la ciudad.

Fernando Cartagena.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Históricos