Connect with us

Alianza FC

Santa Tecla campeón del apertura 2018

Llegó el momento del episodio cinco de la final entre Alianza y Santa Tecla, la del desempate. Ambos equipos han dominado la liga salvadoreña en los últimos años.

Elefantes y pericos entraron presionados en el primer tramo del partido. Pasados los cinco minutos iniciales, comenzaron a ordenarse en el pasto del Cuscatlán.

Durante el primer tiempo de la gran final el que más cerca estuvo de anotar fue Alianza, sin embargo el poste superior dijo no a los albos.

Recién inició el complemento Wilma Torres dio el primer aviso en la portería blanca, pero el tiro salió desviado. Un tiempo más tarde, al minuto 50, una jugada que parecía simple para Rafael García terminó mal. El guardameta de Alianza se deslizó en la salida, el balón le quedó a Wilma Torres y la definió con la portería vacía, dando ventaja a los pericos.

Los tecleño continuaron encimando a los albos, pero fueron estos los que encontraron la oportunidad de igualar el partido. Al minuto 67, Joel Aguilar Chicas marcó penal a favor de Alianza. Rodolfo Zelaya tomó el balón y realizó el tiro que detuvo Almeida, pero le quedó nuevamente al 22 albo y empató partido.

Con el partido 1-1, a falta de dos minutos para el final del partido, el balón quedó al borde del área a Wilma Torres, el oriental disparó a meta y encontró una pierna que desvió el balón hasta terminar al fondo de la portería de Alianza.

De ese gol resultó el cuarto título para Santa Tecla en primera división y toma ventaja en la serie a los albos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC