Connect with us

Alianza FC

Santa Tecla comenzó dominando las finales ante Alianza

 

Este fin de semana se disputa el quinto episodio en finales entre Alianza FC  y Santa Tecla FC, a continuación hacemos una remembranza del inicio de esta rivalidad en el juego por el título en el que el onceno periquito comenzó dominando.

El 18 de diciembre de 2016 se diputó la final del torneo Apertura entre tecleños y capitalinos; ambos equipos habían demostrado su potencial en el torneo y se citaban al duelo definitorio con ansias de victoria. Santa Tecla contaba con la presencian de Sebastián Abreu, quien en el torneo regular no había tenido actuaciones decisivas, pero en semifinales, sobre todo, en la final demostró toda su clase.

Los tecleños abrieron el marcador al minuto 45+1 cuando Gerson Mayen aprovecho un mal rechazo de la defensa de Alianza, el balón le quedó servido para vencer a Oscar Arrollo, era el 1-0 con el que se iban al descanso. Los albos lograron reaccionar temprano en el complemento cuando Alexander Larín cobró de manera impecable un tiro libre que se coló en el ángulo de la portería que defendía Joel Almeida.

Todo parecía indicar que los albos impondrían su experiencia en finales cuando a los 55 minutos, Rodolfo Zelaya anotaba el 2-1. Pero el show de Sebastián Abreu estaba solo por comenzar; el mundialista uruguayo apareció a los 78 minutos para anticipar a su marcador y cabecear sobre la salida de Arrollo para emparejar los cartones. Cuando parecía que el juego se iba a tiempos extras, de nuevo Abreu se hizo presente, al minuto 90+1, Juan Barahona cobró un tiro de esquina, envió el balón de manera tan precisa que Abreu cabeceó con gran clase para poner el 3-2 definitivo que le daba el título a la institución tecleña.

Santa Tecla fue un vendaval

El 21 de mayo del 2017, albos y pericos volvían a verse las caras en la final; ya sin Sebastián Abreu en el onceno tecleño parecía que la disputa por el título iba a ser más parejo. Alianza fue líder con 44 puntos en el torneo regular y sus seguidores estaban ilusionados con la obtención del título número 12.

Pero sucedió todo lo contrario, Santa Tecla fue ampliamente superior a un Alianza que no supo contener el vendaval verde en la cancha.  El marcador se abría a los 36 minutos en una diagonal por derecha que envió Bryan Tamacas que definió con disparo raso Marlon Cornejo, era la justicia para los periquitos quienes habían dominado el choque.

En el segundo tiempo el título terminó por definirse; a los dos minutos del complemento, Gerson Mayen anotó al cruzar un disparo tras pase de Ricardinho desde banda derecha. A los 82 minutos, William Canales aprovechó un rápido contragolpe para quedar mano a mano ante Óscar Arroyo y definir de gran manera, era el 3-0 y la fiesta tecleña ya era definitiva en la cancha y en la grada. Carlos Bueno le ponía la cereza al pastel para dejar una paliza de 4-0 que quedó marcada en la hinchada alba; los tecleños bordaban la tercera estrella en su camiseta.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC