Connect with us

Alianza FC

Santa Tecla deja sin liderato e invicto a Alianza

En un partido de emociones, Santa Tecla se terminó quedando con el triunfo por 2-1 contra Alianza, que llegaba líder e invicto.

Santa Tecla entró decidido a marcar diferencia en los primeros minutos, esa postura los puso con la oportunidad de abrir el marcador a los 6 minutos.

Una mano dentro del área de Bladimir Díaz daba tiro de penal a Santa Tecla, Joel Aguilar Chicas no dudó en sancionar la falta. Kevin Santamaría tomó el balón y remató fuerte para vencer a Daniel Arroyo.

Con la anotación en contra, Alianza adelantó filas y comenzó a tomar control de las acciones. La oportunidad más clara para empatarlo estuvo en un remate de Marlon Cornejo al travesaño. Los albos siguieron inquietando con Herberth Sosa y Oscar Cerén, sin llegar a empatar el duelo.

Para la segunda mitad, Alianza continuó jugando en territorio tecleño, pero sin lograr desequilibrar la defensa local. Jorge Rodríguez apostó por Daley Mena y José Ángel Peña, para refrescar la parte delantera. Los cambios no terminaban de acomodarse, cuando Santa Tecla encontraba el 2-0.

Una falta de Jonathan Jiménez a Wilma Torres daba el segundo penal a los tecleños, la falta la ejecutó Ricardo Ferreira para marcarlo al 70′. Alianza lograba meterse al duelo con el gol de Daley Mena, al 76′. El colombiano encontró un balón en el área, donde logró enganchar y cruzar a Joel Almeida.

Santa Tecla sostuvo las intenciones de Alianza por empatarlo en los 90 minutos. En el tiempo agregado, Herberth Sosa pudo empatarlo desde la vía penal, pero su remate fue atajado por Joel Almeida. El triunfo deja a los pericos líderes y con el invicto de Alianza de 23 juegos.

Foto: Alianza FC

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC