Connect with us

Santa Tecla FC

Santa Tecla: Un campeón que quiere seguir reinando

 

Santa Tecla FC logró su cuarta corona en el fútbol nacional, los periquitos supieron aprovechar el talento en su plantilla y la sapiencia táctica de su entrenador para romper con los pronósticos y coronarse como monarcas.

Pero apenas quedó tiempo para festejar, además, algunas piezas claves en los últimos torneos se marcharon después de la final, las bajas más sensibles, la de Bryan Tamacas y los foráneos, el colombiano, Yosimar Quiñonez y el goleador brasileño Ricardinho.

Como suele ocurrir, la directiva tecleña no se quedó con los brazos cruzados y ha pedido del técnico se incorporan a la disciplina del campeón los nacionales Erick Rivera, Wilfredo Cienfuegos, Nelson Alvarenga, Adalberto Hernández y Óscar Sorto, además de los uruguayos Matías Soto y Gastón Colman, este grupo de jugadores intentará ganarse la confianza de una afición que quiere ver a su equipo celebrando una vez más.

Santa Tecla ha demostrado ser un proyecto con bases fundamentadas, una institución que ha sabido aprender de sus errores, eso lo ubica como uno de los favoritos en este torneo, el saber amalgamar un equipo base será la clave para Cristian Díaz, de eso dependerá el éxito de este equipo.

Fortalezas: El conocimiento táctico de su técnico, Cristian Díaz, el argentino conoce a su plantel y sabe explotar sus virtudes.

Debilidad: El perder jugadores importantes en puestos claves podría pesar en el inicio del torneo.

Pronóstico: Si sabe lidiar con la presión de defender su corona, puede repetir como finalista, y porque no pensar en alcanzar el bicampeonato.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Santa Tecla FC