Connect with us

Alianza FC

Santa Tecla vuelve a dejar sin nada al Alianza

 

La primera semifinal de la Copa El Salvador se disputó en el Estadio Cuscatlán. Alianza enfrentó a Santa Tecla.

La semifinal entre Alianza y Santa Tecla es la que más morbo generó de las semifinales de la Copa El Salvador. El duelo revivía las últimas dos finales del torneo de primera división del fútbol salvadoreño, donde se coronaron bicampeones los tecleños.

Los técnicos de ambos equipos no se guardaron nada, salieron al juego con sus titulares habituales, más los juveniles que participaron del juego. Durante todo el primero tiempo fue un juego parejo, la más clara de los primeros 45 minutos fue una jugada de Gilberto Baires, quien sacó un disparo y se estrelló en el poste de la portería blanca.

El segundo tiempo fue similar al primero, aunque ambos estrategas comenzaron a mover sus piezas. Los cambios no hicieron mucha diferencia y el juego continuó muy parejo, aunque por momentos era Alianza quien más se animaba a atacar.

El partido dio un giro importante cuando el central sancionó un tiro desde el punto penal a favor de Santa Tecla. Juan Barahona tomó el balón y ejecutó un tiro al estilo Panenka, que puso el 0-1 al minuto 79.

El gol de Santa Tecla descontroló a Alianza, primero fue Henry Romero el que se fue expulsado al 83. Por reclamar la expulsión de Romero, también vio la roja Marvin Monterroza.

Por los tecleños también se fue expulsado Fernando Quintanilla al minuto 90.

El partido no dio más y dio una nueva victoria para Santa Tecla, ratificando la paternidad sobre Alianza.

Rómulo Guzmán.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC