Connect with us

Selección de Fútbol Sala

Selección de Futsal retornó a la competencia

Foto/Cortesía La Red

Foto/Cortesía La Red

El combinado nacional de fútbol sala realizó dos partidos amistosos ante la selección Sub-23 de Guatemala en el marco de la Copa Quetzal, realizada en Ciudad de Guatemala durante el fin de semana. Con esto se comienza a preparar al equipo rumbo a la eliminatoria mundialista en esta categoría.

En el primero de los juegos realizados en el Domo Polideportivo de la zona 13 de la capital chapina, Guatemala superó con marcador de 4-3 al cuadro salvadoreño, por los chapines anotaron Mynor García, Fernando Campaignac, Rodrigo Novales y Ricardo Celis, mientras que la azul y blanco descontó por intermedio de Boris Corea y el doblete de Héctor Bernal.

Mientras en el último partido, jugado este domingo siempre en el Domo Polideportivo, los chapines vencieron 6-5 a los salvadoreños, allí aparecieron Fernando Campaignac (2), Juan Mijangos, Mynor García (2) y Ricardo Célis por la bicolor. Por los dirigidos de Carlos Cortez descontaron Boris Corea (2), Enso Reyes, Héctor Bernal, y Salvador Aguilar.

Estos encuentros son un primer contacto internacional para los jugadores nacionales de cara a una próxima eliminatoria mundialista, ya que la Copa del Mundo de la FIFA en fútbol sala se realizará en septiembre de 2016 en Colombia.

En la edición pasada del mundial de futsal, realizada en Tailandia en el año 2012, clasificaron tres equipos centroamericanos, Guatemala, Panamá y Costa Rica, actual campeona de Concacaf, además de México.

Josué Navarrete.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección de Fútbol Sala