Connect with us

Selección Femenina

Selección Femenina Sub-17 derrota a Nicaragua en la ida de Eliminatoria UNCAF

Foto/FESFUT

Foto/FESFUT

La selección femenina sub 17 de El Salvador venció por 3-1 a la de Nicaragua, en el primero de dos partidos valederos por la eliminatoria de la UNCAF, que se jugó en el estadio Las Delicias. El equipo salvadoreño hizo valer su mejor juego individual y de conjunto, ante un equipo nicaragüense que nada más alcanzó a oponer resistencia en los primeros 45 minutos.

Nicaragua inició bien, presionando a El Salvador en el medio campo y saliendo de manera inteligente hacia territorio cuscatleco, en los primeros 10 minutos, las nicaragüenses fueron las que crearon ocasiones de gol que unas veces desperdiciaron sus delanteras y en otras, la portera salvadoreña Elonora Hernández, alcanzó a contener los disparos o bien desviar a tiro de esquina.

El Salvador se puso a ganar al minuto 14, cuando Maggi Segovia cerró la punta de la pinza por la derecha, al alcanzar un balón enviado desde la izquierda por Erika Zúniga que había desbordado a su marcadora. Nicaragua no tardaría en reaccionar porque al minuto 19, Olga López desbordó por derecha y con tiro cruzado venció la meta salvadoreña para empatar el juego.

El juego siguió muy peleado en el mediocampo y Nicaragua imponía condiciones al no permitir los balones filtrados que El Salvador intentaba por el centro del campo. Precisamente en una de esas jugadas, Bernardino habilitó a Lesly Molina, a las espaldas de las defensoras nicaragüenses, para quedar mano a mano con la portera Ana Portocarrero, a quien venció por abajo al minuto 42.

Para el complemento, El Salvador adelantó filas y salió a presionar a Nicaragua a su propoia cancha, con lo que sometió al equipo visitante a un asedio constante y no le permitió salir de su campo. Al minuto 54, la capitana salvadoreña Sandra Cortez, anotó el tercer tanto local mediante el cobro de tiro libre que hizo infructuoso el esfuerzo de la portera Ana Portocarrero.

El equipo de El Salvador supo mantener la ventaja hasta el final, que le permite ir con dos goles de ventaja al partido de vuelta que se realizará en Managua el 1 de junio próximo. El equipo que gane la serie clasificará al eliminatorio de la CONCACAF.

Fuente: FESFUT

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Femenina