Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Siempre cometiendo en el mismo error

 

Foto: Getty Images

El Salvador terminó cayendo por 1-0 ante Panamá. Un gol de Abdiel Arroyo a los 82 minutos del partido permitió a los panameños quedarse con los tres puntos y asegurar su pase a Copa Oro, mientras que los salvadoreños se jugarán su pase al torneo regional de selecciones ante Nicaragua, donde solo ganar sirve para llegar directo y sin escala en Puerto Príncipe.

El resultado para los cuscatlecos se comenzó a comprometer con la expulsión por doble amarilla del volante Richard Menjívar. La primera amonestación llegó a los 28 minutos por reclamos al árbitro del duelo, el guatemalteco Walter López. Su expulsión llegaría a los 38 minutos, tras perder una pelota en el medio campo y como recurso último tomó de la camiseta al jugador panameño, se vino la roja.

Desde ese momento el duelo se condiciono para los dirigidos de Lara, los cuales aguantaron los ataques panameños previos al cierre del primer tiempo. Tras el descanso, Panamá se volvió dueño absoluto del partido y encerró en su mediocampo a El Salvador, que aguantaba como podía el empate sin goles. Como anécdota quedará el fallo de Óscar Cerén en el primer tiempo, cuando no pudo solo frente al portero de Panamá definir la oportunidad más clara para la selecta.

El desgaste ante la insistencia de Panamá terminaría de romper el cero. Abdiel Arroyo aprovecho un balón al segundo poste no despejado por la defensa nacional para terminar rematando cruzado y poner el 1-0. La derrota obliga a  El Salvador a salir por el triunfo ante Nicaragua, a los cuales solo con el empate estaría volviendo a Copa Oro, tras su participación en la edición del  2011.

Culebrita Macheteada.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *