Connect with us

CD Águila

Sonsonate rescata un punto milagroso ante Águila

 

La figura de Henry Hernández tuvo que aparecer para detener un tiro de penal a Edwin Sánchez y darle un empate milagroso a Sonsonate FC ante un CD Águila que sigue mostrando mucha irregularidad.

El partido, desde un inicio previa ser de mucha marca en la media cancha, con dos equipos estudiándose, sin querer arriesgar demasiado. Era Águila quien intentó manejar la pelota, pero sin ser claros en ofensiva.

La acción más clara del primer tiempo se suscitó al minuto 32′, en una jugada de trazo largo la cual el paraguayo Javier Lezcano remató de primera pero se topó con la figura de Henry Hernández. Cuando indicaba que el marcador se iba en blanco, el árbitro, Jame Herrera señaló tiro de penal tras falta sobre Giovani Zavaleta, el cobro lo hizo efectivo Christian Sánchez con potente disparo para poner el 1-0 en las acciones.

Tras el descanso, Águila mostró más ímpetu, convencido que podía empatarle a un equipo que era presa de sus nervios y su miedo a perder. A los 69′ minutos de nuevo, el árbitro Jaime Herrera señaló penal por falta sobre Jefferson Polío. Javier Lezcano cobró la falta a lo Panenka, para vencer al arquero Hernández y empatar el juego.

Águila tuvo la victoria servida cuando Carlos Carrillo tocó el balón con la mano en el área y regaló otro penal a los emplumados. Edwin Sánchez lo cobró fuerte, pero Henry Hernández ahogó el grito de gol, que no solo le robó la victoria a los emplumados, sino también le dio vida a un onceno cocotero que se hundía aún más en el acumulado de la tabla.

Con este empate Águila sigue complicándose su clasificación, mientras que Sonsonate ahora está a tres puntos de Dragón y Audaz en la zona del descenso, recordando que el sábado próximo, cocoteros y coyotes chocan en el juego que puede valer la permanecía.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD Águila