Connect with us

CD Dragón

Sonsonate se salva y jugará la liguilla, Dragón se va al ascenso

Foto: Raúl Pleitez

 

El Sonsonate sufrió para quedarse en primera.

Sonsonate terminó cruzando los dedos en el juego extra contra el Dragón,  para definir al descendido de la temporada 2017-2018. Tras un primer tiempo en donde ambos equipos se guardaron y no se emplearon a fondo, la definición y el drama quedó reservado para los últimos 45 minutos.

Los cocoteros comenzaron a cavar la tumba del Dragón con la anotación de Manuel Rivera a los 58 minutos. El mexicano recién había ingresado y tras un tiro libre ejecutado por Fagúndez, la pelota no pudo ser despejada por la defensa mitológica y en una serie de rebotes llegó hasta la cabeza de Rivera y vencer a Wilbert Hernández. Dragón no lograba salir de ese golpe, cuando en una pelota en profundidad Mckauly Tulloch quedó mano a mano con Hernández, el golero migueleño termina derribando al jamaicano y era sancionado penal por Joel Aguilar Chicas.

Nicolas Fagúndez terminó definiendo fuerte para hacer imposible la ataja al remate, era el minuto 66 y la salvación de Sonsonate se veía en el horizonte. El partido daría una nueva oportunidad para que Tulloch anotara y lo consiguió en un remate cruzado a los 84. Todo caminaba a un triunfo tranquilo para Sonsonate, pero la historia del juego tendría una pisca de suspenso.

Una falta de Juan Carlos Alas sobre Axer López permitió a Dragón tener un tiro de penal a los 88 minutos, la falta fue cobrada por Mártir Contreras, era el descuento para los mitológicos. Con la anotación, Dragón se animo y volvería a marcar con Isaí Aguilar, el volante mando el balón al ángulo de la meta de Henry Hernández, era el minuto 90+5.

El árbitro dio seis minutos de descuento, el segundo gol llegaba muy tarde y complicaba soñar con el empate. Al final, Sonsonate soporto ese último minuto y quedarse en primera y hacer valer su derecho de jugar la Liguilla, tras haber quedado entre los mejor ocho equipos del Clausura 2018.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD Dragón