Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Tres salvadoreños con posibilidades de ser campeones en la NASL

Rafael-Burgos-Richard-Menjivar-Andres-Flores

Este sábado se definió al campeón de la temporada de otoño, el cual quedó en manos de San Antonio Scorpions. En la temporada de primavera, Minnesota United consiguió llevarse el campeonato, ambos campeones tienen un lugar en los playoff. A los campeones se les sumaran New York Cosmos y Fort Lauderdale Strikers, como los dos mejores equipos no campeones, pero que terminaron en la sumatoria de ambas temporadas en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

En tres de los cuatros equipos clasificados militan jugadores salvadoreños, quienes podrían terminar alzando el título de la NASL 2014. Rafael Burgos con Minnesota United, Richard Menjívar con San Antonio Scorpions  y Andrés Flores con New York Cosmos.

Rafael Burgos llega con el campeón del torneo de primera, además de ser el equipo con mayor número de puntos en la sumatoria de la temporada con 55. Pero Minnesota United para confirmar su gran temporada deberá superar en la semifinal a Fort Lauderdale, equipo que este sábado se quedó con el último boleto, tras empatar 1-1 ante Ottawa Fury.

Durante los dos enfrentamientos sucedidos en el torneo de otoño, Minnesota United consiguió vencer en las dos ocasiones a su rival. En el arranque del torneo, el United en Miami superó por 3-0 a Fort Lauderdale, mientras en el partido jugado en Minnesota, el equipo de Burgos triunfó por 2-1. Esos resultados y el desempeño durante toda la temporada dan como favorito a Minnesota United para alcanzar la final.

Duelo salvadoreño

Richard Menjívar y Andrés Flores tomaran parte del duelo entre San Antonio Scorpions y New York Cosmos, en la segunda serie semifinal del playoff en la NASL. El primer duelo se pudo vivir este sábado en la victoria en el tiempo agregado de Adrian Cann, el cual se jugó en Toyota Park, sede del partido definitorio para determinar al finalista.

En el torneo, San Antonio Scorpions se quedó con la serie ante New York Cosmos. En el primer partido jugado en el estadio  James Shuart, San Antonio venció 3-1 al Cosmos, en el partido que abrió el torneo de otoño para ambos equipos.

La serie entre ambos puede catalogarse de pareja, aunque el equipo de Richard Menjívar tenga un mejor rendimiento en la temporada regular y tenga la serie particular a su favor. No se debe pasar por alto que New York Cosmos es el actual defensor del título de la NASL, el cual consiguió en el 2013,  tras vencer por 1-0 a Atlanta Silverbacks.

Todo parece indicar que independientemente del ganador de la serie, en la final tendremos representación salvadoreña y repetir la presencia por segundo año consecutivo. En 2013, Richard Menjívar estuvo en el plantel del Atlanta Silverbacks, que terminó cediendo ante el Cosmos, con la anotación de Marcos Senna.

Culebrita Macheteada.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *