Connect with us

Alianza FC

Un aguerrido Limeño le saca un punto a Alianza

Jugando con diez elementos desde el primer tiempo, Municipal Limeño sacó un valioso empate en su vista a los albos del Alianza, quienes no supieron sacar provecho de las opciones de gol que crearon.

Desde un inicio, los albos se fueron sobre campo rival en pos del gol de la ventaja, Rodolfo Zelaya en dos ocasiones y Bladimir Díaz en una opción, mas no supieron definir justo cuando la afición ya gritaba el primer gol para los capitalinos. No obstante, el festejo contenido se rompió a los 21 minutos cuando Rodolfo Zelaya filtró un centro medido a la llegada de Bladimir Díaz, quien con un toque de cabeza suave, pero colocado, ponía el 1-0.

Las cosas se complicaron más para Limeño cuando, a los 36 minutos, Walter Guevara se iba expulsado por una fuerte entrada sobre Bladimir Díaz, el juego se ponía de cara a los paquidermos.

Pero Limeño arriesgó. En el amanecer del complemento, los cucheros encontraron el gol de la paridad. Yuvini Salamanca cobró un tiro libre por sector izquierdo, el balón no lo pudo rechazar la defensa aliancista, quedando a merced del colombiano Otoniel Espinoza, quien había ingresado para el segundo tiempo. Era el 1-1.

Alianza se vio sorprendido con el gol de la visita, pero de nuevo volvieron a tomar las riendas del encuentro. A los 61 minutos Óscar Cerén ponía en ventaja a los locales al aprovechar su velocidad y adelantarse a los defensores cucheros para colocar el 2-1.

A partir de ese momento el juego se abrió, porque Limeño, de manera valiente, se fue en busca del empate, mientras que Alianza quedaba con espacios para ampliar la ventaja.

Los últimos minutos del juego fueron frenéticos. A los 83 minutos, Cleyvin Zuniga aprovechó un error en la zaga paquiderma para empatar 2-2 el juego, pero a los 85′ José Ángel Peña le daba de nuevo la ventaja a los capitalinos tras conectar un centro por derecha que impactó contra el travesaño y luego picaba tras la línea, para ser decretado como gol. Un 3-2 peleado de principio a fin para el cuadro blanco.

Todo parecía indicar que los capitalinos festejarían con su afición, pero en el ultimo suspiro del partido, al minuto 90+4, apareció Jeremías Ruiz para decretar el empate definitivo de 3-3.

Alianza no pudo sumar de a tres en su segunda presentacion, mientras, Limeño festejó como victoria este segundo punto que alcanza en el naciente Apertura 2018.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC