Connect with us

Acontecer

Un final de photo finish

En mucho tiempo no se había experimentado tanta expectativa por el cierre de un campeonato de la Liga Profesional de Futbol (LPF). Sin embargo, cabe destacar que estos cierres de película no son del todo extraños en España…

En mucho tiempo no se había experimentado tanta expectativa por el cierre de un campeonato de la Liga Profesional de Futbol (LPF). Sin embargo, cabe destacar que estos cierres de película no son del todo extraños en España, ya que hace casi 20 años se repitió esta misma historia. Las temporadas 1991-1992 y 1992-1993 se definieron en la última jornada, en las cuales enfrentó codo a codo al Real Madrid y al F.C. Barcelona. El Madrid llegó a esas jornadas finales con una ventaja de un punto sobre el F.C Barcelona, y esa ventaja se perdió gracias a que le Madrid perdió en ambas temporadas ante el mismo rival el Tenerife, sirviendo en bandeja de oro la liga a su némesis, el F.C. Barcelona, quien ganó sus respectivos encuentros, lo que permitió sumar esos dos campeonatos a su palmarés.

Todo parece un déjà vu, pues se repite el escenario; claro que esta vez la ventaja la tiene el F.C. Barcelona, quien ahora tiene en sus manos la mayor probabilidad de levantar el titulo de La Liga Española. El Madrid apela a la historia que ellos vivieron en carne propia, por lo que hoy están a la espera de que el Valladolid pueda convertirse en ese Tenerife de aquellas temporadas y logre por lo menos no caer derrotado en el Nou Camp, con lo que el equipo merengue lograría derrotar al Málaga.

Haciendo un ejercicio probabilístico ilustrativo, el Barcelona actualmente tendría un 95% de agenciarse la Liga; además si le sumamos los antecedentes del equipo al cual enfrentará, que se encuentra en la casilla número 16 con 36 puntos acumulados, empatado con 3 equipos más que buscan evitar el descenso a la segunda división. El Madrid enfrentará al Málaga que está en la casilla número 18 con igual puntaje que el Valladolid; he ahí lo urgidos que están estos dos equipos que llegaran a la jornada del domingo como jueces de una liga que tendrá muy probablemente un final de photo finish.

2 Comments

2 Comments

  1. Fer Gálvez

    May 18, 2010 at 6:29 pm

    Barçita Campeon de la liga de los 99 puntos ^^

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Acontecer